Borrar
Foguerers de La Ceràmica con su nuevo artista y compañero, Adrián Alcaraz. TA
El foguerer Adrián Alcaraz debutará en Especial con la hoguera infantil de La Ceràmica

El foguerer Adrián Alcaraz debutará en Especial con la hoguera infantil de La Ceràmica

El alicantino forma parte del distrito desde hace dos décadas

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La hoguera La Ceràmica se llena de emoción al anunciar su nuevo artista infantil. En esta ocasión apuestan por las manos alicantinas, las cuales permanecen en el interior del distrito desde hace 20 años. Los foguerers, durante su asamblea, han decidido dar la oportunidad de debutar a Adrián Alcaraz.

Este alicantino es un festero de cuna. Su familia tiene una vinculación histórica en los Moros y Cristianos de Altozano. Todo ello le ha llevado a ostentar cargos de responsabilidad como la vicepresidencia de esta asociación festera, además de integrarse en sus filas y salir a las calles cada mes de agosto.

Fue allá por 2001, siendo un chiquillo, cuando este festero se abrió también a las Hogueras de Alicante. Según explicó a TodoAlicante, Alcaraz conoció a otro niño que estaba en la hoguera La Ceràmica y decidió apuntarse, pasando a compaginar las túnicas con el zaragüell.

Asimismo, su pasión por las fiestas oficiales de Alicante le llevó a centrar su carrera profesional en ellas y convertirse en artista. Son muchas las hogueras que ha plantado en varios distritos de la ciudad y será el próximo 2025 cuando lo haga en el suyo.

De este modo, Adrián Alcaraz toma el relevo de Borja Llorens en La Ceràmica y se marca el reto de plantar por primera vez en la categoría Especial infantil, como también le sucedió a su compañero del Gremio Álex López en el último ejercicio con Foguerer Carolines. «¡Qué suerte contar contigo para este año tan especial! El éxito lo tenemos asegurado», han señalado desde el distrito.

Con ello, La Ceràmica ya tiene los artistas que alzarán sus fogueres en el próximo ejercicio. Palacio i Serra renuevan y lo harán por cuarto año consecutivo, mientras Alcaraz toma el mando y se prepara para lucirse en la hoguera que le ha visto crecer, como foguerer y artesano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios