Borrar
Cuerpo central de la hoguera Port d'Alacant. HPA
'El efecto mariposa' o el ansiado retorno de la hoguera de Port d'Alacant a la categoría Especial

'El efecto mariposa' o el ansiado retorno de la hoguera de Port d'Alacant a la categoría Especial

Los artistas Salva Banyuls y Néstor Ruiz plantarán junto al mar una foguera basada en la teoría del caos y las desproporcionadas consecuencias que traen las pequeñas acciones

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 9 de junio 2024, 07:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido una de nuestras metas más importantes», apuntaron desde el distrito hace unos meses, cuando anunciaron su vuelta a la categoría Especial. Y es que el distrito Port d'Alacant volverá a concursar, una década después, en la máxima sección de las Hogueras de Alicante.

Para celebrar su regreso, los festeros han apostado por las manos del tándem de artistas formado por Salva Banyuls y Néstor Ruiz. Los valencianos plantarán por segundo año consecutivo en la categoría Especial de las Hogueras de Alicante tras su debut el pasado ejercicio con Florida-Plaza de la Viña.

En esta ocasión, lo harán junto al mar, en la plaza vieja del Puerto. Será allí donde planten una foguera basada en 'El efecto mariposa', su lema. De este modo, a través del corcho, el cartón y la madera hablarán sobre la teoría de que «un pequeño aleteo puede desencadenar un tornado».

E irá más allá. Con esta idea, a partir de la teoría del caos, desarrollarán las «diferentes consecuencias que tienen pequeñas y grandes acciones y personas de nuestro día a día», explican desde el distrito. Esta metáfora tomará forma, sobre todo, sobre el remate de la hoguera, en el que decenas de mariposas volotearán tras la plantà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios