Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Presentación de la revista 'Festa de Fogueres' el pasado lunes. MIRIAM GIL ALBERT
La revista 'Festa de Fogueres' toma forma de exposición en El Corte Inglés de Alicante

La revista 'Festa de Fogueres' toma forma de exposición en El Corte Inglés de Alicante

La sala Ámbito Cultural rinde homenaje a la historia de las fiestas oficiales de la ciudad con una muestra que repasa los grandes capítulos de la publicación

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras su presentación el pasado lunes, la revista 'Festa de Fogueres' se expande por todos los rincones de la ciudad. En esta ocasión, la sala Ámbito Cultural de El Corte de Inglés, ubicado en Federico Soto, rendirá homenaje a las fiestas oficiales de la ciudad con una exposición que se inaugurará este miércoles a las 13 horas.

La muestra destaca algunos de los artículos y fotografías que componen la publicación de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Para ello, se han colocado paneles inéditos elaborados para dicha exposición junto a un texto del delegado de Cultura del órgano gestor de las Hogueras de Alicante, David Gerona.

A través de las palabras, el foguerer y barraquer explica el significado de la publicación 'Festa de Fogueres' y hace un repaso por los artículos más destacados. A ello también se suma el pregón del 2024 a cargo del artista Sergio Gómez, fotografías de la última edición de la Arribada del Foc, el artículo dedicado a José María Lorente y las instantáneas de las belleas del foc y sus dames d'honor.

La exposición se podrá visitar del 12 al 23 de junio en la sala Ámbito Cultural en la primera planta del edificio de Federico Soto. La inauguración contará con la presencia de las belleas del foc y sus dames d'honor acompañadas de la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, el presidente de la Federació, David Olivares, y el director de El Corte Inglés, Miguel Garberí.

Tras ello, las máximas representantes de las Hogueras de Alicante visitarán el centro de El Corte Inglés junto a la Dirección del mismo, cumpliendo así con esta tradición desde que los grandes almacenes abrieron sus puertas en Alicante. Posteriormente se celebrará un almuerzo oficial junto a miembros de la Federació de Fogueres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios