Borrar
Decapitan el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos. AM
Decapitan el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos

Decapitan el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos

El incidente se suma a otros destrozos nocturnos que se han vivido en otros distritos durante las Hogueras de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 24 de junio 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Sin cabeza. Así es como ha amanecido el ninot de carrer de la foguera Sèneca-Autobusos, decapitado y con destrozos. Ha sido durante la madrugada cuando los foguerers del distrito se han visto sorprendidos por este acto vandálico que ha tocado de lleno a su creación colectiva.

Fue durante la noche del pasado domingo, la nit de Sant Joan del 23 de junio, cuando los primeros destrozos tocaron al ninot de carrer de esta céntrica hoguera de Alicante. El homenaje al maestro heladero José Luis Gisbert, de La Ibense, ha sido vandalizado.

Destrozos en el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos. AM
Imagen principal - Destrozos en el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos.
Imagen secundaria 1 - Destrozos en el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos.
Imagen secundaria 2 - Destrozos en el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos.

Además de la rotura de la cabeza del ninot de carrer, la cual ha desaparecido de las inmediaciones del lugar de plantà, también se han visto destrozados otros elementos, como sus bandejas y el puesto de helados y dulces del ninot de carrer infantil.

Este no ha sido el único ninot de carrer destruido. Un día antes, en el amanecer del pasado sábado, el ninot de la hoguera Plaza de Gabriel Miró, también del centro y perteneciente al sector uno, vivió la misma situación al ver sus barcas en el suelo.

«Quiero una fiesta de Hogueras como las de antes»

Ha sido pasado el ecuador de las Hogueras de Alicante cuando muchos festeros y ciudadanos han manifestado sus opiniones en las redes sociales. Uno de ellos es Pedro Gómez, quien insiste en que «quiero una fiesta de Hogueras como las de antes». «No quiero una fiesta de alcohol, no quiero una fiesta de suciedad, no quiero que a los vecinos del centro se les sacrifique con la música desde las 5 de la tarde hasta las 4 de la mañana, eso no es fiesta». Asimismo, ha añadido en su comentario que «Alicante no debe dar ejemplo de desmadre como vemos en las calles a partir de las 10 de la noche», insistiendo en que «quiero que mis hijos y mis nietos la vivan (la fiesta de Fogueres) como yo la conocí».

Su presidenta, Pepa Merino, denunció que «la gente que sale por la noche se vuelve loca» y se convierte en «vándalos». Los foguerers de este distrito vivieron una entrega de premios con disgusto al ver cómo su ninot de carrer había sido destrozado durante las horas de madrugada.

Altercados nocturnos en las Hogueras

Entre otros altercados que se han vivido en las Hogueras de Alicante, la Policía Nacional ha informado de la disolución de una turba de alrededor de 150 jóvenes, durante la madrugada de este lunes, que pretendían acceder a una barraca de Alicante por la fuerza y sin haber abonado la entrada para la misma.

Las decenas de jóvenes estaban generando altercados tanto contra vigilantes de seguridad como contra varios de los viandantes que pasaban por la zona, intentando también tirar las vallas de la barraca con la intención de acceder al interior de la misma.

Tras varios intentos por apaciguar los ánimos y varias advertencias, la Policía Nacional desplegada, tuvo que utilizar la mínima fuerza indispensable y disolver la turba en varias ocasiones ya que si bien, en un principio se disgregaba por las calles adyacentes, los jóvenes volvían a juntarse para seguir ejerciendo fuerza para poder entrar, sin éxito.

Asimismo, la madrugada del sábado al domingo también contó con otro altercado. Una multitudinaria reyerta en la playa del Postiguet entre dos grupos de jóvenes, uno con diez miembros y otro con seis, casi acaba en tragedia. Fruto de la pelea hubo dos heridos con arma blanca y un total de 16 detenidos, dos de ellos menores.

La Policía Nacional actuó rápidamente, evitando que la reyerta fuera incluso peor. Varias unidades acudieron al lugar de los hechos y se produjo una intervención contundente: nada menos que 15 detenidos, miembros de ambos grupos, fueron trasladados a dependencias policiales. Los detenidos son de múltiples nacionalidades: argentinos, rumanos, marroquís, uruguayos y también españoles.

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en Hogueras dada la masiva afluencia en Alicante, tanto de día como de noche. Patrullas en determinados puntos e itinerantes vigilan la ciudad, especialmente las zonas más concurridas. En este caso, actuaron los 'rayos' de la Unidad de prevención y reacción (UPR) y el GOr de la Comisaría Distrito Centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Decapitan el ninot de carrer de Sèneca-Autobusos