Borrar
Foto de archivo tomada la noche del sábado al domingo en otra barraca de Alicante. TA
La policía interviene para evitar el asalto a un racó de las Hogueras

La policía interviene para evitar el asalto a un racó de las Hogueras

Los alborotadores se han enfrentado al personal de seguridad y viandantes para acceder al recinto festivo sin abonar la entrada | Los hechos han ocurrido durante la noche de San Juan y el incidente se ha saldado sin detenidos

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 24 de junio 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han disuelto durante la noche de San Juan a una turba de alrededor de 150 jóvenes que pretendían acceder a una barraca de Alicante por la fuerza y sin haber abonado la entrada para la misma.

La barranca en cuestión estaba ubicada en la calle Pintor Aparicio, donde el grupo, formado también por menores de edad, pretendía acceder de manera violenta enfrentándose a los vigilantes, con el fin de acceder a dicha barraca sin abonar la entrada pertinente. Los agentes recibieron el aviso sobre la 1.30 horas de la madrugada.

Los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para disolver la turba, que a pesar de la disuasión policial intentó acceder a la barraca en diversas ocasiones

Las decenas de jóvenes estaban generando altercados tanto contra vigilantes de seguridad como contra varios de los viandantes que pasaban por la zona, intentando también tirar las vallas de la barraca con la intención de acceder al interior de la misma, según informa la Policía Nacional.

Los agentes actuantes informaron en repetidas ocasiones a los jóvenes la necesidad de que se calmaran, ya que mostraban una actitud muy hostil y agresiva. No obstante, los intentos por acceder al interior de la barraca no cesaban, poniendo en peligro la seguridad tanto de las personas que en el interior y exterior de la barraca se hallaban como de los propios vigilantes de seguridad y agentes de policía que trataban de calmar a la masa, informan fuentes policiales.

Tras varios intentos por apaciguar los ánimos y varias advertencias, la Policía Nacional desplegada, tuvo que utilizar la mínima fuerza indispensable y disolver la turba en varias ocasiones ya que si bien, en un principio se disgregaba por las calles adyacentes, los jóvenes volvían a juntarse para seguir ejerciendo fuerza para poder entrar, sin éxito.

Tras varios intentos, la Policía Nacional consiguió disolver la masa violenta, sin incidentes que reseñar, no practicando ninguna detención por el momento ya que se continúa investigando lo sucedido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios