Borrar
'Vents' de Pere Baenas, en Florida Portazgo. SHOOTORI
Florida Portazgo aumenta el presupuesto de su hoguera Especial adulta hasta los 110.000 euros

Florida Portazgo aumenta el presupuesto de su hoguera Especial adulta hasta los 110.000 euros

El distrito pone toda la carne en el asador para las fiestas de junio, con una foguera «digna» de la máxima categoría en manos de Pere Baenas y Carlos Corredera

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 26 de abril 2024, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hoguera Florida Portazgo pone toda la carne en el asador de cara a las próximas fiestas de junio y aumenta en un diez por ciento el presupuesto de la foguera adulta que plantará en categoría Especial. Este se eleva a 110.000 euros, el más alto -hasta el momento- de los diez distritos que concursarán este año en la máxima sección.

El artista valenciano Pere Baenas será el encargado de dar forma a la foguera de Florida Portazgo por tercer año consecutivo, tras alzarse con un primer y segundo premio, respectivamente, en 2022 y 2023. En esta ocasión, el artesano regresa a la calle Cefeo formando tándem junto al diseñador Carlos Corredera.

Baenas solo plantará en la categoría Especial de las Hogueras de Alicante, pues el pasado mes de marzo anunció su retirada de la máxima sección de las Fallas de Valencia para tomar un periodo de descanso tras la elevada competitividad que surge en el concurso del 'cap i casal'.

El presidente de Florida Portazgo, José Muñoz, anunció a TodoAlicante la continuidad de Pere Baenas como artista de Florida Portazgo también en 2025, año en que no plantará en Convento de Jerusalén-Matemático Marzá como el artista ha venido haciendo desde ocho años atrás.

Por ello, desde el distrito se sienten afortunados e ilusionados de seguir contando en sus filas con «el mejor artista», como ha calificado Muñoz. La foguera Florida Portazgo ya ha tenido la suerte de conocer el boceto y ver las primeras piezas en el taller de Baenas tras una visita que realizaron la semana pasada. «Vinimos contentos».

En esta línea de alegría y apuesta por el eje central de la Fiesta de Hogueras, Muñoz ha manifestado que desde Florida Portazgo «vamos a seguir luchando por plantar una foguera digna de la categoría Especial». En esta ocasión, el toque único de Carlos Corredera volverá a estar presente en todo el diseño, como sucedió en tiempos de Vicente Martínez en los que el distrito se alzó con tres primeros premios consecutivos de 2008 a 2010.

Por ello, ha avanzado que su foguera de categoría Especial contará con «mucho color, estilo y una crítica brutal», todo muy «en la línea» del diseñador valenciano; sin dejar de lado «el estilo alicantino» con el que se rematará el cuerpo central de la hoguera, que también contará con «alguna que otra sorpresa».

En el caso de la foguera infantil de Florida Portazgo, también asevera su ilusión con el boceto que ha presentado el artista Raúl García Pertusa. El joven artista alicantino dará forma al sueño de los más pequeños del distrito por tercer ejercicio consecutivo.

Mascletà en Florida Portazgo

La hoguera Florida Portazgo ya ha sacado el contador a la puerta de su racó. Es en la calle Cefeo donde se aprecia un reloj digital que marca la cuenta atrás hacia los días grandes de junio, cuando las primeras piezas de su foguera salgan a esta vía del distrito para comenzar la plantà.

Como previa al ambiente, la comisión ha organizado un tardeo y una mascletà nocturna para este sábado 27 de abril. La pirotecnia Alicantina de Pedro Luis Sirvent lanzará el disparo en la calle Cefeo a las doce de la noche. El espectáculo irá precedido de una sesión de música y diversión con los disyoqueis Dany Febrero y Moya, y contará con la visita de la bellea del foc, Alba Muñoz (foguerer de Florida Portazgo), y sus dames d'honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios