Borrar
El pirotécnico alicantino observando una de sus mascletàs en 2023. Shootori
Las Hogueras de Alicante rinden homenaje al Hércules en la última mascletà antes de Luceros

Las Hogueras de Alicante rinden homenaje al Hércules en la última mascletà antes de Luceros

El disparo de Pedro Luis Sirvent del 15 de junio en la avenida del Pintor Xavier Soler irá dedicado al equipo de la ciudad

Lunes, 20 de mayo 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante se ha volcado de lleno con el ascenso del equipo de la ciudad a primera RFEF y las Hogueras no han sido menos. Incluso ante el partido de ascenso decidieron aplazar la mascletà prevista para el mismo día y unirse en el campo a animar al Hércules. Y es que como bien reza el dicho «para ser buen alicantino hay que ser foguerer, herculano y en Santa Faz peregrino».

Un partido de alegrías que también tendrá su reflejo en la mascletà prevista para el 15 de junio en la rotonda del Pintor Xavier Soler -frente al centro comercial Gran Vía- a las 14 horas. Las Hogueras rendirán homenaje al Hércules CF en un disparo que preparará el pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent.

Una mascletà que promete ser única ya que no solo irá dedicada a esta institución de la ciudad. Además el espectáculo incluirá los colores del equipo entre el humo de la pólvora. Un reconocimiento que une a las Hogueras con el fútbol y al que asistirán la plantilla y el equipo técnico que han logrado el ascenso.

Además, este espectáculo será la última oportunidad de disfrutar de una mascletà del pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent, ya que no disparará en la plaza de Luceros durante el concurso oficial de las Hogueras 2024. El maestro anunció el año pasado que se retiraba de este certamen al ser descalificado por superar el tiempo permitido.

El pirotécnico ya disparó en esta misma plaza en los años 2022 y 2023 dentro de las mascletàs previas a los días grandes de las Hogueras, por lo que conoce el espacio y la sonoridad del mismo. En el caso del último año su disparo fue uno de los más multitudinarios y aclamados por el público que ya olía a Hogueras en el ambiente.

Para esa ocasión, Sirvent planificó un disparo con más de 130 kilos de pólvora que se alargó hasta los seis minutos y medio y que fue recibido por los alicantinos entre aplausos y vítores. Pedro Luis es uno de los pirotécnicos más queridos por los alicantinos por sus mascletàs llenas de potencia y sus terremotos inolvidables.

Próximas mascletàs de las Hogueras 2024

Con las Hogueras ya flotando en la ciudad, los arcos de luces colocados en los barrios y las belleas preparando sus abanicos y mantillas, el poco más de un mes que queda para los días grandes se convertirá en un paseo para los amantes de los espectáculos pirotécnicos. El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante llenará los fines de semana que quedan hasta que comience el concurso oficial de la plaza de los Luceros.

No habrá que esperar mucho para sentir la pólvora de nuevo. Será el día 2 de junio en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- a las 14 horas. El 7 de junio será el turno de una mascletà nocturna en la calle Francisco Muñoz a las 23 horas.

Además el 14 de junio será la Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas y el 15 de junio la mascletà de 'Pòlvora tot l'any' en la Avenida Pintor Xavier Soler -frente al centro comercial Gran Vía- a las 14 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios