Borrar
Actuación de la hoguera Ciudad de Asís en el certamen de villancicos. HCA
Ciudad de Asís da el 'do de pecho' en el certamen de villancicos de las Hogueras

Ciudad de Asís da el 'do de pecho' en el certamen de villancicos de las Hogueras

El distrito se corona en el concurso que abre las puertas a la Navidad en el ámbito festero | La comisión José Ángel Guirao entona la mejor canción

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 4 de diciembre 2023, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega diciembre y con este mes la Navidad. Así de claro lo han dejado las Hogueras de San Juan, cuyas comisiones llenaron de villancicos y música tradicional la avenida Maisonnave, la principal arteria comercial de la ciudad de Alicante, durante el fin de semana. En tres turnos, fueron 66 las comisiones participantes en el certamen organizado por la Federació, que también cantó.

Uno de los momentos más esperados -porque especiales fueron todas y cada una de las actuaciones que se brindaron en esta céntrica vía-, fue el veredicto del jurado. Las comisiones, muchas de ellas, celebraron una 'picaeta' con rollitos y mistela en los racós para seguir, todos juntos, el directo que realizó el máximo organismo de la fiesta a través de redes sociales.

Este se retrasó cerca de una hora. Sin embargo, a la hora de conectar, el delegado de Marketing Digital de la Federació, Fernando Papí, comenzó a interactuar con las cerca de 600 personas conectadas para escuchar el orden de los premios. Todas ellas desde sus casas o desde los racós celebraron cada uno de los puestos anunciados.

Así, el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, arrancó su intervención sacando pecho de la amplia participación del certamen, del cual celebró su cambio de ubicación e infraestructura. Junto a los miembros del jurado y con la presencia de la secretaria general, Raquel Pastor, dio paso a la lectura de premios.

En primer lugar, la mejor canción navideña, el cual fue a parar a la hoguera José Ángel Guirao. El pódium lo complentan Plaza de Santa María y Rabassa. Asimismo, le siguen hasta la décima posición los distritos Florida Sur, Calderón de la Barca-Plaza de España, Campoamor Norte/Virgen del Remedio la Paz, Ángeles-Felipe Bergé, Florida-Plaza de la Viña, Polígono de San Blas y Baver-Els Antigons.

Premios mejor canción navideña

  1. 1

    Hoguera José Ángel Guirao

  2. 2

    Hoguera Plaza de Santa María

  3. 3

    Hoguera Rabassa

  4. 4

    Hoguera Florida Sur

  5. 5

    Hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España

  6. 6

    Hogueras Campoamor Norte y Virgen del Remedio La Paz

  7. 7

    Hoguera Ángeles Felipe-Bergé

  8. 8

    Hoguera Florida-Plaza de la Viña

  9. 9

    Hoguera Polígono de San Blas

  10. 10

    Hoguera Baver-Els Antigons

  11. 11

    Hoguera San Nicolás de Bari i Benissaudet

  12. 12

    Hoguera Barrio Obrero

  13. 13

    Hoguera Santo Domingo-Plaza de Tomás Valcárcel

  14. 14

    Hoguera San Antón Alto

  15. 15

    Hoguera Nou Babel

El resto del palmarés a la mejor canción navideña del 38º certamen de villancicos de las Hogueras de Alicante lo completan San Nicolás de Bari i Benissaudet, Barrio Obrero, Santo Domingo-Plaza de Tomás Valcárcel, San Antón Alto y Nou Babel.

Asimismo, la intervanción del presidente del máximo organismo festero continuó con la lista de premios del mejor villancico de las Hogueras, que recayó en el distrito Ciudad de Asís, seguido de Sèneca-Autobusos y Florida Portazgo. Al 'top cinco' se suman Bulevar del Pla-Garbinet y Port d'Alacant.

Premios mejor villancico

  1. 1

    Hoguera Ciudad de Asís

  2. 2

    Hoguera Sèneca-Autobusos

  3. 3

    Hoguera Florida Portazgo

  4. 4

    Hoguera Bulevar del Pla-Garbinet

  5. 5

    Hoguera Port d'Alacant

  6. 6

    Hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales

  7. 7

    Hoguera Altozano Sur

  8. 8

    Hoguera Mercado Central

Completan el listado de galardonados la hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales, Altozano Sur y Mercado Central.

Fogueres i barraques en Nadal

La actividad festera continuará el próximo fin de semana con la celebración de la final de las tres categorías de los playbacks, en el centro de tecnificación. Asimismo, la Navidad estará presente en sus próximos actos como la plantà de un monumento -que pone la vista en el cáncer- el próximo 14 de diciembre en la plaza de la Montañeta.

La hoguera elaborada por Fran Santoja y otros 12 artistas alicantinos prenderá el domingo 17 poco antes de las 21 horas. Será la foguerer de San Nicolás de Bari, Cristina Camarero, quien dé inicio a la cremà. Eso sí, tras antes celebrar las tradicionales galas de 'Fogueres i barraques en Nadal' en los salones Juan XXIII. Será en esta cena donde el alcalde de la ciudad desvele el lugar de celebración de las convivencias de las candidatas al título de bellea del foc de Alicante.

La pólvora arrancó también el pasado domingo con la mascletà de diciembre en la plaza de la Estrella. La Pirotecnia Valenciana dio inicio al fuego y el sonido en el mes más especial del año con un disparo de 48 kilos de pólvora en cinco minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios