Borrar
Lágrimas e indignación en la hoguera La Ceràmica. OB
Indignación en La Ceràmica por mantenerse en quinta posición

Indignación en La Ceràmica por mantenerse en quinta posición

«No llores, tenemos la mejor hoguera», ha sido el comentario de ánimo de una madre a su hija

Viernes, 21 de junio 2024, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los nervios se palpaban en los alrededores de la hoguera La Cerámica. No cabía ni un alfiler en torno a la mesa que funcionaba como lugar improvisado para seguir el acto de lectura de premios de las Hogueras de Alicante.

En el racó han convivido durante la primera hora de la tarde de este viernes los más jóvenes juntos con los más veteranos, codo con codo, esperando que el alcalde anunciase que La Cerámica era la primera clasificada. Algo que no ha sido.

La hoguera vuelve a repetir en la quinta posición y la comisión se ha derrumbado al escuchar su nombre en el anuncio. La emoción inundaba el distrito en los previos, hasta que al sonar La Ceràmica, los ánimos han decaído por completo. Llantos e indignación para los foguerers, quienes estaban seguros de que su foguera se merecía más, mucho más.

Un desconcierto que también han mostrado al escuchar el siguiente premio, un cuarto para Baver-Els Antigons. Las caras de «¿qué?» han protagonizado la escena, las cuales han continuado con un «hala, hala, hala» al escuchar el primer nombre del podium, el tercer premio, con un claro descontento al anunciarse el oro.

Tras las sorpresas de las hogueras ganadoras, la indignación ha dado paso a los llantos, y los más veteranos trataban de animar la situación con cánticos y aplausos. «No llores, tenemos la mejor hoguera», le decía una madre a su hija, rota en lágrimas tras conocer el veredicto.

Por segundo año consecutivo La Cerámica queda en quinta posición y los foguerers no están nada contentos con el veredicto, como han hecho saber al escuchar el resto de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios