Borrar
Ninots indultats 2024.

Ver 50 fotos

Ninots indultats 2024. MIRIAM GIL ALBERT

Baver-Els Antigons y Sagrada Familia, ninots indultats de las Hogueras 2024

Los distritos salvarán sus ninots adulto e infantil de las llamas el próximo 24 de junio, durante la nit de la cremà

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 16 de junio 2024, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Hogueras de Alicante culminan el fin de semana previo a los días grandes con el desvelado de los ninots indultats 2024. En este ejercicio serán las obras de los distritos Baver-Els Antigons (adulto) y Sagrada Familia (infantil) las que se salven de las llamas el próximo 24 de junio, durante la nit de la cremà.

Así lo ha elegido el público, que a lo largo del mes de apertura al público de la exposición del ninot ha brindado sus votos a los ninots de Paco Torres y Miriam García Sandemetrio. Estos serán resguardados en el Museu de Fogueres, ubicado en la Casa de la Festa Manuel Ricarte.

El desvelado ha tenido lugar durante la tarde de este domingo 16 de junio, tras la clausura de la exposición del ninot en la Lonja del Pescado. En sus puertas se han congregado multitud de foguerers y barraquers que no han querido perderse la emoción del momento ni tampoco la posterior entrega de premios celebrada tras el recuento.

«No hay que olvidar que el arte efímero es de las partes más importantes de nuestra Fiesta», ha señalado el presidente de la Federació, David Olivares, para explicar el nuevo formato de entrega de premios. Asimsimo, se ha entregado el emblema de oro extraordinario para «una persona muy importante» en la exposición del ninot, la cual ha sido impuesta en su responsable Roque Ivars.

Premios por temática y categoría

Millor ninot satírico por categorías adultas: Sexta B, La Marina; Sexta A, Pla del Bon Repòs-La Goteta; Quinta, Bulevar del Pla-Garbinet; Cuarta, San Antón Bajo; Tercera, Doctor Bergez-Carolinas; Segunda, Parque de las Avenidas; Primera, Alfonso el Sabio; y Especial, Sèneca-Autobusos.

Millor ninot infantil por categorías por los derechos de la infancia: Sexta, Virgen del Remedio-La Cruz; Quinta, Bulevar del Pla-Garbinet; Cuarta, Nou Babel; Tercera, Avenida Costablanca-Entreplayas; Segunda, Parque de las Avenidas; Primera, Mercado Central; y Especial, Florida Portazgo.

Millor ninot por categorías adultas: Sexta B, La Marina; Sexta A, Mercado Babel; Quinta, Sant Blai de Dalt; Cuarta, San Antón Bajo; Tercera, Calderón de la Barca-Plaza de España; Segunda, Plaza de Santa María; Primera, Calvo Sotelo; y Especial, Sèneca-Autobusos.

Millor ninot infantil por categorías: Sexta, Monjas Santa Faz; Quinta, Bulevar del Pla-Garbinet; Cuarta, San Antón Bajo; Tercera, Florida Sur; Segunda, Don Bosco; Primera, Mercado Central; y Especial, Florida Portazgo.

Millor ninot de barraca por votación Popular: 600 votos, tercera posición, Tard pero acertat; 879 votos, segunda posición; Per la festa i mosatros; 1433 votos, primer premio, I no volíem.

Ninot indultat infantil: Sagrada Familia con 1.343 votos. Le siguen en la votación popular Mercado Central en segunda posición con 620 votos y Florida Portazgo en la tercera posición con 548 votos.

Ninot indultat: Baver-Els Antigons con 1.348 votos. Le siguen en la votación popular Parque-Plaza de Galicia en segunda posición con 1.194 votos y Alfonso el Sabio en la tercera posición con 578 votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios