Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Detalles de escenas de la hoguera de Baver-Els Antigons en el taller de Paco Torres. HBA
Baver-Els Antigons sacará a las calles de Alicante una hoguera repleta de ilusiones

Baver-Els Antigons sacará a las calles de Alicante una hoguera repleta de ilusiones

El distrito de categoría Especial pone este sentimiento por bandera en el remate construido por Paco Torres y en cada una de sus escenas, con algún que otro «desilusionista» y sorpresa

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 3 de junio 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si algo caracteriza a la hoguera Baver-Els Antigons, es su ilusión. Este mes de junio celebran 17 ejercicios que han llevado por bandera el esfuerzo y el buen hacer. Para recopilar cada uno de sus pequeños y grandes momentos, más allá de las memorias y llibrets, el artista Paco Torres recogerá el empeño del distrito en su foguera.

Este ha sido el punto de partida del valenciano para preparar el segundo año de Baver-Els Antigons en la categoría Especial, la máxima de las Hogueras de Alicante. «La idea surge de la ilusión tan grande que ellos han tenido en todo este tiempo de ir creciendo y subiendo de categoría hasta llegar a Especial».

Además, Torres también ha querido homenajear a todos los festeros que confían en sus manos expertas, las que les otorgaron un tercer premio el pasado año gracias a «la predisposición que afrontan». Tanto con él como para con la Fiesta. «Ponen todas sus ganas para que todo salga lo mejor posible», reconoce el artista.

De este modo y con diseño de Paco Camallonga, el valenciano alzará un remate con las ilusiones como protagonistas. Este vendrá materializado en su remate con la figura de una ilusionista, en cuyas manos porta un bebé «como símbolo de las mayores ilusiones de las personas». En este caso las de tener hijo, una metáfora que extrapola a «una de las ilusiones más grandes de la vida».

Este ninot de grandes dimensiones y detallado colorido irá rodeado de escenas que también giran en torno a otras tantas ilusiones, como por ejemplo, las buenas noticias, avanza Paco Torres. Aunque los antónimos también estarán presentes en su parte central, donde se alzará un desilusionista que reflejará a «esa persona ceniza» como contraposición del remate principal.

Detalles de escenas de la hoguera de Baver-Els Antigons en el taller de Paco Torres. HBA
Imagen principal - Detalles de escenas de la hoguera de Baver-Els Antigons en el taller de Paco Torres.
Imagen secundaria 1 - Detalles de escenas de la hoguera de Baver-Els Antigons en el taller de Paco Torres.
Imagen secundaria 2 - Detalles de escenas de la hoguera de Baver-Els Antigons en el taller de Paco Torres.

Todavía quedan unas semanas para que los primeros ninots de la hoguera de Baver-Els Antigons salgan a las calles de Alicante. No obstante, la más grande de sus ilusiones está a la vista de los alicantinos y visitantes en la exposición de la Lonja del Pescado, donde han presentado un ninot que representa las principales artes de las fiestas de Hogueras como son la pirotecnia, la indumentaria, las flores y la propia foguera.

Asimismo, todas estas 'Ilusión.es' que se viven en Baver-Els Antigons han salido del taller y se cuelan en diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Alicante. El distrito ha organizado, como adelantó su presidente Iván Gómez a TodoAlicante, varias campañas con acciones sociales que permitirán trasladar su ilusión a diferentes entidades sociales, de mayores y animales.

De este modo, colaboran en sus causas, algunas de ellas las del Centro San Rafael, Cottolengo y Las Reinas del Biberón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios