Borrar
Presentación de bocetos de Fogueres Especials d'Alacant. AA
Les Fogueres Especials nos volverán a sorprender
Sempre Fogueres

Les Fogueres Especials nos volverán a sorprender

Plantar en categoría especial es un sueño para las comisiones, pero también un esfuerzo que nos provoca un estrés añadido

Martes, 7 de mayo 2024, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la plaza de Sèneca se ha convertido en el epicentro de la sorpresa con la presentación de los nueve proyectos de Fogueres Especials 2024. La expectación iba en aumento cuando cada uno de los artistas desvelaba el secreto mejor guardado de sus talleres. Dentro de 40 días los camiones repartirán ninots multicolores que convertirán la ciudad en el mayor de los museos de arte efímero, un museo que se extingue en la noche de la cremà, pero que sobrevive en nuestros recuerdos.

Plantar en categoría especial es un sueño para las comisiones, pero también un esfuerzo que nos provoca un estrés añadido. Conseguir, al menos, 82.500 euros para la foguera no es tarea fácil. Los foguerers estrujamos nuestra imaginación para cumplir el objetivo y poder disfrutar de la fiesta con todas las garantías, eso sí, somos valientes y a veces nos embarcamos en proyectos que se consiguen más con el corazón que con la cabeza.

El acto que nos reunió el 4 de mayo, 'La foguera i la música', patrocinado por Turisme Comunitat Valenciana, que un año más aporta una subvención de 40.000 euros a nuestro colectivo, y la colaboración de nuestro Ayuntamiento, la Federació de les Fogueres de Sant Joan y Coca-Cola, nos permitió defender y promocionar nuestras tradiciones con la música de los dolçainers i tabaleters de la Colla El Terròs, fusionando los dos elementos fundamentales de les Fogueres bajo la mirada de nuestra Bellea del Foc y nuestra Bellea del Foc infantil, ambas de dos comisiones de Fogueres Especials. Con la presentación de los nueve bocetos de nuestras fogueres infantils reforzamos el papel de las niñas y los niños, que quieren ser protagonistas del presente y mirar con ilusión hacia el futuro.

Pero lo más importante para nuestro colectivo es siempre la amistad. Desde el año 2000 decidimos aparcar las rivalidades, trabajar en equipo y proyectar una imagen de personas responsables que saben cambiar la individualidad por la suma de oportunidades para hacer grande la Fiesta.

Y en ese proyecto hemos incorporado a los grandes protagonistas, los artistas, que tienen la responsabilidad de sorprender a una ciudad entera con su trabajo y su creatividad. El día 21 de junio las alicantinas, los alicantinos y los visitantes querrán disfrutar con cada una de nuestras fogueres, harán sus quinielas y se convertirán en un jurado popular para decidir cuál de todas es, para ellos y al margen de lo que diga el jurado oficial, la 'millor foguera d'Alacant'.

Baver-Els Antigons con Paco Torres e 'Ilusión.es'; Carolinas Altas con Paco Giner y 'What a Wonderful World'; Diputació-Renfe con David Sánchez Llongo y 'Sàvia, la veu dels arbres'; Florida-Plaza de la Viña con Luis Espinosa y 'Konectika'; Florida Portazgo con Pere Baenas, el diseño de Carlos Corredera y 'Geometría vital'; La Ceràmica con Palacio i Serra Artesans y 'Babel'; Polígon de Sant Blai con Fran Santonja y 'Raíces'; Sagrada Familia con Pedro Santaeulalia y 'Exótica' y Sèneca-Autobusos con José Gallego, Toni Pérez y 'Vamos a contar mentiras...' son nueve emplazamientos imprescindibles porque nos esperan sorpresas que no nos dejarán indiferentes.

Desde estas líneas os animo a visitar todas les fogueres que se plantan para que las comisiones, que hacen un gran esfuerzo para plantarlas, sientan vuestro cariño. El éxito de los foguerers es comprobar que los alicantinos y las alicantinas respaldan nuestro trabajo y que la foguera es el lugar de encuentro de toda una ciudad.

Moltes gràcies i bones Fogueres 2024!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios