Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
'Senti-Mental' de Paco Torres, en la hoguera Baver-Els Antigons. MIRIAM GIL ALBERT
Baver-Els Antigons y Paco Torres toman altura en las Hogueras de Alicante 2024

Baver-Els Antigons y Paco Torres toman altura en las Hogueras de Alicante 2024

El distrito plasmará en su foguera adulta la ilusión por asentarse en la categoría Especial, en la que debutaron durante el pasado ejercicio con un tercer premio

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 27 de abril 2024, 06:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baver-Els Antigons encara con muchas ganas los días grandes de las Hogueras de Alicante 2024. El distrito renueva en categoría Especial tras su debut durante el pasado ejercicio, cuando de la mano del constructor Paco Torres y el diseñador Paco Camallonga logró alzarse en el podio de la máxima sección con un bronce en su banderín.

Para este mes de junio, los de verde pistacho han depositado aún mayor confianza en el tándem de artesanos. «Hemos creado un vínculo de amistad y familia y queremos que siga siendo nuestro estandarte en la máxima categoría», expresó el presidente de la hoguera Baver-Els Antigons, Iván Gómez, durante la renovación que firmaron incluso antes del estreno en Especial.

Diez meses después, Gómez revela el mismo sentimiento -extrapolado a su máximo esplendor- por Paco Torres. De hecho, ha avanzado a TodoAlicante varios detalles de la foguera que plantarán en su distrito el próximo mes de junio, la cual va a contar con «una línea muy similar a la del año pasado», cuyo boceto presentarán el próximo 4 de mayo en el acto conjunto de Fogueres Especials d'Alacant.

En este sentido, el presidente de Baver-Els Antigons revela que el colorido estará muy presente en todos y cada uno de los detalles que ha preparado Paco Torres, siguiendo un perfil «continuista». Eso sí, será este año cuando den un «empujón bastante importante a la altura» del cuerpo de la foguera que también será «más voluminosa y uniforme». Su lema, según ha adelanto Gómez en exclusiva a este diario, es 'Ilusion.es'.

Y es que la hoguera de Baver-Els Antigons 2024 versará sobre este sentimiento por dos cuestiones principales. La primera por «plasmar la ilusión que tenemos de seguir plantando en Especial»; mientras que la segunda viene dada como «renovación del sentimiento» tras lograr un tercer premio en su debut el pasado año. Esto es algo que comparten tanto el artista como la comisión, que tras conocer el boceto han quedado muy contentos. De hecho el distrito ha aumentado en un diez por ciento el presupuesto de su foguera adulta respecto al año anterior.

Además, 'Ilusion.es' cuenta con hilo temático que será capaz de trascender el cartón, la madera y la pintura y acercarse a la sociedad. Desde Baver-Els Antigons han organizado «campañas de acciones sociales» que permitirán trasladar su ilusión a diferentes entidades sociales, de mayores y animales. De este modo, también colaborarán en causas de algunas de ellas como el Centro San Rafael, Cottolengo y las Reinas del biberón.

En cuanto a su foguera infantil, Baver-Els Antigons continuará con Fernando Foix, con quien logró un oro de la categoría Especial en el palmarés de las últimas fiestas de Fogueres. De cara a este 2024, el artista ha presentado una hoguera infantil «bastante colorida» y con una temática alicantina basada en historias, leyendas y elementos populares de 'la terreta'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios