Borrar
Montaje del Kontiki convertido en la Gabarra del Hércules. @joseluishcf
El Kontiki convertido en la Gabarra del Hércules y otros memes por el ascenso

El Kontiki convertido en la Gabarra del Hércules y otros memes por el ascenso

Los aficionados llenan las redes sociales de mensajes en clave de humor por la subida del club blanquiazul a Primera Federación

Martes, 7 de mayo 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ascenso del Hércules de Alicante a Primera Federación no ha pasado desapercibido en las redes sociales. El furor que ha causado la subida a del club blanquiazul a una nueva divisón inundó de felicidad todos los rincones de la ciudad -como el estadio José Rico Pérez, la plaza de los Luceros y la del Ayuntamiento- y de humor 'X', el antiguo Twitter.

Uno de los herculanos más activos en las redes, @joseluishcf, ha subido el meme más glorioso de la temporada. «El atletic saca la gabarra. Nosotros la KONTIKI», plasma en un tuit junto a un fotomontaje del barco que conecta la ciudad de Alicante con la isla de Tabarca transportando a la plantilla de futbolistas y técnicos liderados por Rubén Torrecilla.

«Sería brutal, ruta por el Puerto deportivo». «Somos los mejores». «Sujétame el cubata Enrique». Estas son algunas de las respuestas que ha recibido la publicación del herculano, que ha servido para animar todavía más el recién celebrado ascenso de los blanquiazules.

Otro de los memes que ha caracterizado esta anécdota, tras 14 de tensión en el Rico Pérez, ha sido la publicación de @hespin_02. El tuitero respira al saber que el club queda lejos de los 'play off' de la temporada. Muestra su felicidad con una imagen de Saúl Ramos acompañada de «Qué tranquilidad da ver a esta persona saviendo que no está el Hércules en el sorteo».

Asimismo, han sido cuentas de eventos las que también se han sumado a la celebración y las felicitaciones. Una de ellas ha sido la del festival de las paellas universitarias, que ha subido una storie a su perfil de Instagram con una fotografía de @jositoalacanti en la que sujeta una foto de Fernando Alonso con la camiseta del Hércules.

Las redes también han mostrado su orgullo por ver un Rico Pérez repleto hasta la bandera durante el pasado domingo. «El Winchester United ha ascendido a la Championship y así lo han celebrado sus aficionados, brutal», acompañado de un vídeo del campo alicantino que sirve para presumir de sentimiento herculano: «Ah no, espera! Pero si es la afición del Hércules celebrando el ascenso a la 3ª división en Alicante».

La coincidencia de fechas también ha tenido repercusión en 'X'. «¿Sabías que en Alicante el Día de la Madre se celebra poniéndose la equipación del Hércules y saliendo a celebrar madres e hijos a la plaza de los Luceros?«, bromea sobre la doble celebración @ibuposbueno.

Los lloros también están presentes. «No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas». Un montaje de Gandalf adelante con esta frase los dos primeros históricos ascensos del Hércules acompañados de los cánticos de la afición. «Esas lágrimas que alicantinos y alicantinas reservamos para el Hércules y la cremà, que el nuevo herculanismo las sienta», reza @Bardin1935.

Y los memes previos también estuvieron presentes, como el que publicó @ismaelohuha. «Yo que llevo año y pico sin beber como le dé al Hércules por ganar el domingo«, mientras aboca una botella hasta vaciarla de contenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios