Borrar
Afición del Hércules con sus bufandas en la plaza de los Luceros. MIRIAM GIL ALBERT
Todos los detalles de la recepción del Hércules en el Ayuntamiento de Alicante

Todos los detalles de la recepción del Hércules en el Ayuntamiento de Alicante

La plantilla y el cuerpo técnico del club blanquiazul llegarán en autobús descapotable a la plaza de la Casa Consistorial y la celebración se podrá seguir por televisión

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las celebraciones por el ascenso del Hércules en Alicante. La plantilla y el cuerpo técnico del club blanquiazul acudirán durante la tarde de este lunes al Ayuntamiento para participar en una recepción oficial.

El autobús descapotable acercará a las puertas de la Casa Consistorial a los jugadores del Hércules, como ocurrió cuando se consiguió el último ascenso a Primera División, a partir de las 19 horas. Será en ese momento cuando suban al salón azul para arrancar el acto oficial de homenaje.

Tras la recepción, la plantilla y el cuerpo técnico del Hércules saldrán a los balcones del Ayuntamiento de Alicante para saludar, al igual que hicieron el pasado domingo en la plaza de los Luceros, a los miles de aficionados que esperarán al club de Primera Federación.

Desde el Consistorio esperan una nueva marea blanquiazul que inunde todos los rincones de la plaza del Ayuntamieto de Alicante, como sucedió en el propio estadio José Rico Pérez, la plaza de los Luceros y el club de ocio Logozo el pasado domingo tras el partido contra el Lleida.

Fueron más de 20.000 personas, según cálculos policiales, las que participaron en la gran fiesta herculana en el corazón de la ciudad entre cánticos, música y vítores a los jugadores y al cuerpo técnico del club alicantino.

La celebración en el «templo» del herculanismo tuvo lugar tres horas después de la finalización del partido Hércules-Lleida, correspondiente a la última jornada del grupo III de Segunda Federación, y en el que el equipo entrenado por Rubén Torrecilla consiguió el ascenso tras superar por 2-1 al cuadro catalán en el estadio José Rico Pérez, ante la mirada de más de 30.000 espectadores.

Noticia relacionada

Los jugadores subieron al estrado situado en la confluencia de la plaza de los Luceros con la avenida Alfonso el Sabio de Alicante para saludar a la afición y corear juntos cánticos de apoyo al Hércules. «No vamos a parar con este ascenso; el próximo año, a Segunda», recalcaron varios de los integrantes de la plantilla.

En señal de homenaje y reconocimiento al equipo y la afición herculana, el Ayuntamiento iluminó, la pasada noche de domingo, de azul el Castillo de Santa Bárbara, la fachada del consistorio, la plaza de los Luceros y el Mercado Central.

La recepción por televisión

La programación especial por el ascenso a Primera Federación del Hércules continúa esta tarde a las 19 horas con la recepción de la plantilla en el Ayuntamiento de Alicante y saludo a toda la afición desde el balcón del consistorio. Antes, el programa Som de Casa de À Punt, que presenta, Ximo Rovira, realizará conexiones en directo con el periodista Pere Conca para conocer el ambiente de celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios