Borrar
Estadio José Rico Pérez, donde el Hércules jugará este domingo por el ascenso. HÉRCULES CF
La locura por el ascenso del Hércules dispara la reventa de entradas

La locura por el ascenso del Hércules dispara la reventa de entradas

Hasta 100 euros por localidad llegan a ofrecer vendedores en conocidos portales web y aplicaciones

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 2 de mayo 2024, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules Club de Fútbol agotó en 48 horas todas las entradas que puso a la venta (cerca de 18.000, que se suman a los 9.000 abonados), incluidas las de la Grada del Mundial. La promoción de cinco localidades a cinco euros para los abonados hizo que las entradas volaran. Cientos de seguidores del Hércules se han quedado con las ganas de acudir al Rico Pérez en un día histórico y, por este motivo, se ha disparado la reventa online.

Portales como Wallapop o Mil Anuncios ofrecen localidades para el partido por el ascenso del Hércules contra el Lleida a precios entre los 30 y 100 euros. Esta práctica está prohibida y por eso los vendedores ofertan otro tipo de artículos junto a las entradas de manera infantil. Eso les vale para no ser perseguidos y son muchos los anuncios que se pueden ver en diferentes plataformas.

«Regalo 2 entradas consecutivas para el Hércules-Lleida (...) por la compra de un boli Bic«, es uno de los anuncios que promociona este objeto por valor de 100 euros. En otro de ellos aumenta hasta el doble su valor: «Se vende boli Vic (errata, incluida) de punta gorda y se regalan dos entradas juntas en preferencia para el partido del Hércules vs Lleida». También se emplean otros elementos como «Libro lengua y regalo entrada Hercules L. 85€».

Por su parte, el Hércules no descarta sacar a la venta entre este jueves y viernes una pequeña cantidad de entradas liberadas, si bien no está decidido si se ofrecerán online o en las taquillas.

El Hércules ha acabado la temporada con 9.000 abonados, por lo que en menos de 48 horas se vendieron 17.000 entradas, una cifra de récord. El último ascenso del club blanquiazul se produjo en junio de 2010 (a Primera División) y son muchas las ganas acumuladas de festejar en la Plaza de los Luceros.

Desde el club también se asegura que todas las butacas del estadio estarán correctamente numeradas este domingo para evitar el caos, ya que hasta la fecha muchos de los sitios no se podían identificar, lo que generó algunos conflictos en el choque ante la Peña Deportiva, con 18.000 espectadores.

En el plano deportivo, el Hércules prepara a conciencia el choque ante el Lleida y los jugadores son conscientes de que no hay nada que celebrar porque queda un partido por ganar y ante un buen rival. La entrada de Nico Espinosa por Alvarito es la única novedad prevista en el once del técnico extremeño Rubén Torrecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios