Borrar
Ketu se marcha de un rival en el Rico Pérez. SHOOTORI
¿Por qué ha desaparecido Ketu de la pizarra de Torrecilla?

¿Por qué ha desaparecido Ketu de la pizarra de Torrecilla?

El extremo camerunés encadena cuatro partidos como suplente y ha perdido protagonismo en favor de Nico Espinosa, Javi Moreno e incluso Alvarito

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 28 de febrero 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son pocos los aficionados del Hércules que se hacen la misma pregunta desde hace varias semanas: ¿Qué pasa con Ketu? El extremo camerunés y el lateral Samu Vázquez son los únicos jugadores de campo que han tenido minutos en todos los partidos, pero el rol del atacante ha cambiado de manera extraña.

Ketu acumula cuatro suplencias seguidas y en los dos últimos partidos sólo dispuso de once y ocho minutos, respectivamente, para reivindicarse. ¿Pero por qué Torrecilla ha dejado de creer en él? El técnico extremeño insiste en que todos los jugadores serán necesarios en el tramo decisivo de la temporada, pero lo cierto es que Ketu ha quedado relegado a un segundo plano.

El camerunés fue el primero que pagó los platos rotos tras las tres derrotas consecutivas (frente a Espanyol B, Formentera y Torrent). En primer lugar perdió su sitio en favor del recuperado Nico Espinosa, si bien después ha sido superado en la carrera de la titularidad por Javi Moreno, Roger Colomina e incluso Alvarito.

En el tramo inicial de Liga, Ketu destacó como el atacante con más desequilibrio del Hércules y en algunos partidos también actuó como segundo delantero, una posición en la que brilló menos. El camerunés es el segundo máximo goleador blanquiazul con cuatro dianas, misma cifra que De la Nava y Alvarito. La velocidad de Ketu y su persistencia atraía a rivales y, además, era de los pocos jugadores que también daba el callo en los campos pequeños de césped artificial.

En una nueva vuelta de tuerca, Torrecilla sorprendió en Cerdanyola con Alvarito de inicio, pero el madrileño tampoco aprovechó la oportunidad en un escenario desapacible y poco amigo de los jugadores creativos. Javi Moreno, fichaje invernal procedente del Atlético Baleares, parece inamovible en la banda derecha tras su doblete frente al Penya Independent, mientras que en la izquierda vuelven a pelear por la titularidad el canterano Nico Espinosa, el citado Alvarito y, por qué no, el desaparecido Ketu.

El Hércules, a cinco puntos del líder Badalona, afronta ahora dos encuentros consecutivos en el Rico Pérez en los que intentará recortar esta distancia. Los blanquiazules se miden al Europa y al Mestalla sin margen de error si quieren seguir peleando por acabar la Liga como primeros y ascender directamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios