Borrar
Samu Vázquez, sentado en el césped del Rico Pérez. SHOOTORI
Así es el vídeo de Topuria que Torrecilla ha puesto a la plantilla del Hércules para que reaccione

Así es el vídeo de Topuria que Torrecilla ha puesto a la plantilla del Hércules para que reaccione

«Quiero que los jugadores vean que hace falta mucha hambre para conseguir los objetivos», afirma el técnico blanquiazul

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 23 de febrero 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Hércules Rubén Torrecilla trata de levantar el ánimo de la plantilla tras el tropiezo grave sufrido ante el Penya Independent (2-3) y este mismo viernes ha puesto a sus jugadores un vídeo del luchador alicantino Ilia Topuria para motivarles.

«Es un vídeo que me encanta porque Topuria explica, en la Plaza de Toros de Alicante, por todos los trabajos que pasó antes de que llegara su primera pelea profesional. El mensaje final es que hay que tener mucha hambre para conseguir tus ojetivos. Él (Topuria) decía que visualizó mil veces su primer combate y quiero que mis jugadores también estén enfocados», ha explicado Torrecilla, quien ha añadido: «Siempre lo digo en el vestuario, no saben lo afortunados que son los jugadores por poder dedicarse a esto en un sitio como el Hércules, con 8.000 personas en la grada cada partido. Y lo que puede ser Alicante si ascendemos... pero para eso hay que pelear mucho, tener hambre, humildad y estar siempre enfocados», ha insistido el entrenador del Hércules.

Torrecilla, asimismo, reconoció que a partir de este momento de la competición, el margen de error ya es «mínimo» para su equipo y para el resto de rivales que aspiran al campeonato en el grupo III de la Segunda Federación y al ascenso directo. «La regularidad en una liga tan difícil y competida es importantísima. Quedan 11 jornadas y el margen ya es mínimo. Tenemos que ser regulares, ganar a los de arriba y no perdonar como hicimos la pasada jornada», lamentó.

El entrenador del Hércules volvió a señalar a la «falta de concentración» en defensa como la causa de las últimas derrotas y pidió al equipo que recupere la mentalidad de «hacer lo que toca» en cada partido. «La concentración es todo, es marcar, hacer faltas…», comentó el técnico, que pronosticó un encuentro complicado ante el Cerdanyola en otro escenario de reducidas dimensiones. «Manejan muy bien el juego directo y la segunda jugada. Tenemos que ponernos el mono de trabajo a nivel defensivo», señaló el extremeño.

Torrecilla no quiso entrar en detalles sobre los motivos que han motivado el relevo de su segundo entrenador y hombre de confianza, Félix Carballo. «No voy a dar pelos y señales. Pero es por falta de confianza. Soy una persona exigente que va de frente y que se deja la vida por su gente. Lo conozco desde hace 25 años, pero al final hay caminos que se tienen que separar en la vida», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios