Borrar
Iván Moya, en el entrenamiento de este miércoles en Fontcalent. HCF
Iván Moya, nueva mano derecha de Torrecilla en el Hércules

Iván Moya, nueva mano derecha de Torrecilla en el Hércules

El técnico argentino ya trabajó con el preparador extremeño en el fútbol base del Granada y reemplaza a Félix Carvallo

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 21 de febrero 2024, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico argentino Iván Moya es la nueva mano derecha del entrenador del Hércules Rubén Torrecilla. Moya ha estado presente en la sesión de trabajo de este miércoles en Fontcalent y desempeñará este rol a final de curso. El preparador argentino, nacido en 1991, coincidió con Torrecilla en el fútbol base del Granada y también ha formado parte de academias internacionales en Puerto Rico y Beijing.

Moya ocupa la vacante dejada por Félix Carvallo, quien el sábado fue despedido por parte del Hércules tras unas desavenencias con Torrecilla, si bien el club no ha querido airear los trapos sucios y se limitó a desear suerte a Carvallo en sus nuevos retos profesionales y personales. El exayudante de Torrecilla no se sentó en el banquillo ante el Penya Independent y ahora su función será desempeñada por otro viejo conocido del primer técnico.

El Hércules prepara a conciencia esta semana la visita del domingo al modesto Cerdanyola. El gravísimo tropiezo ante el Penya Independent en el Rico Pérez (2-3) provocó el gran enfado de Torrecilla al considerar que sus jugadores subestimaron al rival y no se tomaron el duelo con la exigencia necesaria. Esta dolorosa derrota desplazó al Hércules hasta la cuarta plaza y le ha dejado sin apenas margen de error en los once partidos que quedan si quiere pelear con garantías por el liderato y el ascenso directo.

Para visitar al Cerdanyola en un campo de césped artificial y reducidas dimensiones, Torrecilla no podrá contar con el central Juanmi por acumulación de amarillas, lo que supondrá el regreso de Ryan Nolan al eje de la zaga junto a Josema. Aunque el Hércules hizo la pasada jornada gala de una falta de agresividad preocupante, el técnico tiene pocas alternativas en la sala de máquinas debido a la baja del canario Artiles y, sobre todo, a la ausencia de un pivote defensivo que nunca llegó en el mercado de invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios