Borrar
Samu Vázquez, en un lance del encuentro disputado esta tarde en Cerdanyola. HCF
El Hércules se vuelca muy tarde y se queda a cinco puntos del líder (1-1)
CERDANYOLA 1-1 HÉRCULES CF

El Hércules se vuelca muy tarde y se queda a cinco puntos del líder (1-1)

Los de Torrecilla logran un punto insuficiente en Cerdanyola después de empatar en la recta final de un encuentro con dominio pero sin ocasiones

Juan F. Millán

Cerdanyola del Vallés

Domingo, 25 de febrero 2024, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules está más lejos que nunca del primer puesto. Nunca antes esta temporada se había quedado a cinco puntos del liderato. El empate en Cerdanyola y la victoria del Badalona en Lleida complican el primer gran objetivo de los alicantinos esta temporada: el ascenso directo.

La Liga entra en las famosas diez últimas jornadas y el margen de error no existe. El Hércules lo ha estropeado todo con cuatro derrotas y un empate en una floja segunda vuelta del campeonato. El liderato pasa por rozar la perfección en el último tramo de la competición.

Los de Torrecilla mejoraron la actitud con respecto a la debacle del Rico Pérez frente a la Penya Independent, pero otra vez fueron incapaces de mantener la portería a cero y lo pagaron con el empate.

El Hércules tuvo el dominio de la pelota, pero le faltaron ideas y chispa en un campo muy pequeño. La ordenada y concentrada defensa del Cerdanyola hizo que las ocasiones fueran inexistentes todo el encuentro.

Un cabezazo de Samu Vázquez y un par de contras de Alvarito y Javi Moreno mal finalizadas. Poco más.

Una contra letal del Cerdanyola

Tras la reanudación no cambió mucho la decoración. El Cerdanyola se avanzó en el marcador con una contra de manual. La importancia de finalizar las jugadas. El Hércules no lo hizo y una buena conducción de Adam, acabó con dos de los jugadores más diferenciales del equipo catalán buscando el mano a mano con Carlos Abad. Carlos Martínez aprovechó el pase de Max para disparar con potencia fuera del alcance del meta herculano.

Torrecilla tardó en mover el banco y el Hércules salvaría un punto a diez minutos del final. Un perfecto envío de Alvarito al área pequeña acabó entre Josema y el jugador local Niko Kata empujando la pelota a la red. El árbitro le dio el tanto al central blanquiazul, pero en el campo la desolación de Kata mostraba el de alguien que se había marcado en propia puerta.

Ahí fue cuando el Hércules verdaderamente se volcó sobre la portería de Álex. Pero ya era demasiado tarde. Apenas llegaron ocasiones claras y el partido terminó con empate a uno.

El resultado, unido al golpe de autoridad del Badalona en Lleida, obliga al Hércules a ganar a Europa y Mestalla en el Rico Pérez para seguir soñando con la primera plaza. Cualquier otra cosa significará decir adiós al ascenso directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios