Borrar
Marcos Mendes avanza con el balón controlado en el Rico Pérez. SHOOTORI
El Hércules ha dejado escapar el liderato las cuatro veces que lo ha defendido

El Hércules ha dejado escapar el liderato las cuatro veces que lo ha defendido

La inesperada derrota frente al Penya Independent enerva a Rubén Torrecilla: «Así no podemos ser campeones»

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 19 de febrero 2024, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules no sabe ser líder. El equipo de Rubén Torrecilla ha dejado escapar el liderato las cuatro veces que lo ha tenido que defender esta temporada. La última de ellas ha sido la más dolorosa, ya que se produjo el pasado domingo en el Rico Pérez en un encuentro surrealista (2-3). El Hércules compitió mal, no fue agresivo, tampoco intenso, y se vio sorprendido por el penúltimo de la Liga, un Penya Independent desahuciado que festejó el asalto al estadio alicantino por todo lo alto.

Este inexplicable tropiezo, que deja al Hércules cuarto, enfadó mucho a Torrecilla, quien apuntó directamente a la plantilla: «Jugando así es imposible ser campeones», sentenció. «Hemos estado espesos con el balón cuando era nuestro y nos han ganado todos los duelos individuales. Si no estás concentrado, metido, hoy por hoy cualquier equipo te gana», insistió el entrenador blanquiazul, quien hizo hincapié en la falta de tensión de sus futbolistas.

«Yo tendré mis fallos, pero intento motivarles, les digo que busquen la motivación extra en el lesionado Artiles o en la posibilidad de ser campeones, que es lo más bonito que puede haber, pero llega el momento y la cagamos. Tenemos muy buenos jugadores, pero en el campo también hay que tener otras virtudes», advirtió Torrecilla.

«Somos el mismo equipo que ganó aquí al Sant Andreu o el fin de semana siguiente en Andratx. Se trata de que cada jugador haga examen de conciencia, vea cómo ha preparado el partido y aprenda de esto porque es grave y doloroso para todos viendo cómo estaba el Rico Pérez», concluyó el entrenador del Hércules.

Por otro lado, Torrecilla busca segundo entrenador tras prescindir de Félix Carballo. El mítico exjugador del Extremadura llegó el pasado verano al Hércules junto a Torrecilla como su mano derecha, pero el técnico ha decidido dejar de contar con sus servicios y en los próximos días se anunciará la llegada de su nuevo ayudante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios