Borrar
Masterclass 'Alta pastelería con Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo 2022, a través de tres generaciones'. AG
Las nuevas cinco masterclass de Alicante Gastronómica

Las nuevas cinco masterclass de Alicante Gastronómica

Alta pastelería con Paco Torreblanca, alta cocina asequible, la mejor croqueta de España, alta cocina italiana y sushi protagonizan los talleres

I.B.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alta pastelería, la alta cocina asequible, la mejor croqueta de España, la alta cocina italiana y el sushi son las masterclass que ofrece Alicante Gastronómica 'Alma Mediterránea'. En estos talleres, los asistentes podrán aprender directamente de los grandes chefs. En algunos de ellos «se han ofrecido nuevos horarios ya que las primeras fechas se han llenado», ha explicado la organización de la feria gastronómica.

Esta actividad está disponibles para un máximo de 30 personas y durante dos horas se profundizará en los platos y elaboraciones propuestas con la cercanía necesaria a los cocineros de alto nivel que las imparten. Para ponerle la guinda a estos talleres, este incluye una degustación final.

El certamen, que se celebra entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en IFA, busca crear sinergias entre profesionales de primer nivel y los visitantes. Aficionados a la cocina y gastronomía podrán vivir, como una de las grandes novedades de esta quinta edición de Alicante Gastronómica, experiencias únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Aprender de los grandes chefs

La 'Alta pastelería con Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo 2022, a través de tres generaciones', es una de las clases magistrales de esta feria. Más de 150 premios nacionales e internacionales avalan la dulce trayectoria de Paco Torreblanca, quien, junto a Jacob y Sergio Torreblanca, se meterá en harina para transmitir las técnicas más innovadoras de sus obras.

La alta cocina asequible y de cercanía con Fran Martínez y Pablo Montoro es otro de los talleres. Estas dos figuras de la alta gastronomía contarán los secretos del éxito de sus elaboraciones desde sus orígenes en El Bulli o Mas Pau, a las propuestas actuales con las que conquistan al público. Martínez (Maralba, 2 Estrellas, 3 Soles) y Montoro (Espacio Montoro, 1 Sol) acercarán al público sus icónicas elaboraciones.

Amplían los horarios de 'Mejor Sushi de España' tras agotarse las plazas

Alicante Gastronómica

La mejor croqueta del mundo y otras elaboraciones de OBA/Cañitas Maite serán conducidas por Javier Sanz y Juan Sahuqillo, que han construido varios conceptos gastronómicos como OBA que ha logrado Estrella Michelin, Estrella Michelin Verde y 2 Soles Repsol en tiempo récord. Tendencia en España por ser la nueva generación de cocineros, enseñarán de primera mano a hacer la Mejor croqueta de España 2021, según Madrid Fusión, así como otras de sus recetas míticas.

Otra de las propuestas es la alta cocina italiana, con Tumbarello (2 Soles) y Bernardi (1 Sol). En ella se podrán conocer los secretos para elaborar la mejor pasta. Tumbarello (Don Giovani, Madrid) y Bernardi (Casa Bernardi, Benissa) han conquistado la Guía Michelin. Ahora los aficionados podrán estar cara a cara con ellos.

Masayuki Namuri, nombrado recientemente mejor sushiman de España, y Meng Qi presentan la masterclass 'Mejor Sushi de España'. Los cocineros del restaurante Daikichi Beach de San Juan (Alicante) enseñarán las claves de destreza y precisión de la gastronomía nipona. El taller ha sido un «éxito», según ha calificado la organización, ya que las plazas para su primera sesión se agotaron, pero han abierto una segunda cita para todos los interesados.

Las entradas

Para poder asistir a estas experiencias únicas, es indispensable apuntarse previamente a través de la web del certamen. Tienen un coste de 49€ para una persona o de 90€ si se compra un pack para dos personas.

«El hecho de que algunos de los chefs más laureados se pongan a trabajar junto al público cumple nuestro objetivo de que en Alicante Gastronómica los visitantes encuentren experiencias únicas. Una combinación perfecta que beneficia a visitantes y profesionales», ha explicado Gema Amor, presidenta de Alicante Gastronómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios