Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Recinto ferial de la provincia de Alicante. IFA
Las ferias de gastronomía, motor y decoración del hogar protagonizarán el tramo final del año en IFA

Las ferias de gastronomía, motor y decoración del hogar protagonizarán el tramo final del año en IFA

La programación de septiembre a diciembre comienza con el V Campeonato Mundial de Blood Bowl el próximo día 8

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 1 de septiembre 2023, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el verano, el recinto ferial de la provincia de Alicante vuelve a abrir sus puertas y, hasta diciembre, hay prevista una gran cantidad de eventos en los que destacan los relacionados con las temáticas de gastronomía, decoración del hogar, puericultura y automoción.

El primer evento que va a celebrarse, a partir del 8 y hasta el 10 de septiembre, es el V Campeonato Mundial de Blood Bowl, un juego de mesa que simula un partido de fútbol americano de fantasía, en el que está prevista la participación de más de 2.300 jugadores nacionales e internacionales.

Posteriormente llegará el turno de Bebés y Familias, 5º Salón de la Infancia, durante los días 16 y 17 de septiembre. Esta feria reunirá todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes papás y mamás. Además de la oferta expositiva, el evento contará con múltiples actividades, conferencias y talleres de la mano de expertos en crianza y maternidad.

Septiembre finalizará con la celebración de uno de los grandes platos fuertes de esta programación: Alicante Gastronómica, V Estilo de Vida Mediterráneo, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre. La feria ocupará 36.000 metros cuadrados distribuidos en los dos pabellones del recinto ferial para dar cabida a más de 250 expositores y diferentes escenarios donde se llevarán a cabo ponencias, talleres y showcookings de todo tipo.

Octubre arrancará con la 50ª edición de Futurmoda, Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería. Esta se celebrará los días 18 y 19 de este mes y acercará a miles de profesionales del sector las tendencias para la temporada de calzado otoño/invierno 2024-2025.

Firahogar ofrecerá del 19 al 22 de octubre una completa exposición dedicada al mobiliario y la decoración del hogar. Después llegará la International Tattoo Convention Alicante, del 27 al 29 de octubre.

IFA en noviembre

Noviembre ofrecerá tres certámenes de gran interés para el público general, según han explicado desde IFA. Firanovios, 21º Salón de Bodas y Comuniones es el primer evento de este mes que recogerá al sector nupcial y de comunión en el pabellón los días 3 al 5 de noviembre. En el evento estará su ya tradicional pasarela de moda nupcial y el espacio 'Tu Día Perfecto', donde se podrá disfrutar de distintas actividades y ponencias para facilitar a las parejas la organización de su boda.

Lejos de las bodas pero cerca de las fiestas, de forma paralela, se celebra, ese mismo fin de semana, en el pabellón II Expofiesta, 28º Feria Nacional de las Fiestas Populares donde se congregará el sector festero.

La mayor feria del motor de la provincia volverá al recinto ferial del 17 al 19 de noviembre con la 50ª edición de Firauto, la Feria del Automóvil Nuevo; Expocar, 36ª edición del Salón del Automóvil de Ocasión y Sobre2ruedas, 18ª Feria de la motocicleta.

Eventos de diciembre

Diciembre comenzará con Expomascotas, Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, que celebra su undécima edición los días 2 y 3 de diciembre. Zonas de exposición y stands de artículos se alternarán con espacios donde se realizarán las diferentes actividades, concursos y exposiciones como la Exposición Nacional Canina y la Exposición Internacional Canina, que reunirá a cerca 3.500 perros de 250 razas diferentes.

Para cerrar el año, el recinto acoge a Exponadal, 28ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, del 26 de diciembre al 4 de enero de 2024. La feria navideña volverá con una completa y reforzada oferta de ocio y diversión en familia con diferentes atracciones y entretenimiento para el público más joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios