Borrar
Imagen de archivo de una anterior edición de Alicante Gastronómica. TA
Alicante Gastronómica dará más protagonismo al vino con más de 150 referencias

Alicante Gastronómica dará más protagonismo al vino con más de 150 referencias

En la cita de este año estarán presentes caldos internacionales como los de Grecia, y se dará la bienvenida a las D.O. de Rioja, Ribera del Duero y Arlanza

P.S.

Alicante

Martes, 5 de septiembre 2023, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vino y su cultura ocuparán un lugar central en la V edición de Alicante Gastronómica 'Alma Mediterránea', que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Fira Alacant (IFA).

En esta edición, se contará con la presencia de más de 150 referencias de 100 bodegas diferentes, ampliando las denominaciones de origen que se venían reuniendo hasta ahora, creando así el mayor y más diverso espacio posible dedicado al vino, con la colaboración de ASPA (Asociación Sumilleres Provincia Alicante).

Se dará la bienvenida a vinos de las denominaciones de Rioja, Ribera del Duero y Arlanza, de la mano de Burgos Alimenta, que se unen a las de Alicante, Valencia, Utiel-Requena, Yecla, Bullas, Castellón y Jumilla, entre otros. Alicante Gastronómica también abrirá las puertas a vinos internacionales como los de Grecia, país invitado al certamen este 2023, que gozarán de su merecido protagonismo.

No faltarán tampoco expertos que ofrecerán catas, charlas y desgranarán buena parte de su experiencia a los asistentes. De esta manera, los profesionales que asistan como público podrán acceder al conocimiento y secretos de los grandes de la sumillería y la sala para poder aplicar en sus restaurantes, contribuyendo a elevar más aún el excelente nivel de la gastronomía española.

«Queremos que todos los asistentes puedan disfrutar de una experiencia completa alrededor del vino, de manera que puedan degustar, pero también aprender de maridajes, catas y talleres interactivos, tanto a nivel aficionado como profesional. Es una experiencia única que solo se puede vivir en Alicante Gastronómica. En ningún otro lugar se puede disfrutar de tanta variedad y diversidad de acciones», señaló Gema Amor, presidenta del certamen.

Túnel del Vino

En esta V edición, Alicante Gastronómica acogerá de nuevo su famoso Túnel del Vino. Se trata de un espacio único en nuestro país donde se pueden encontrar la mayor concentración de referencias y bodegas diferentes para descubrir y catar.

Para acceder al Túnel del Vino se debe adquirir una entrada, y las plazas son limitadas. El coste es de 10€ con una copa incluida

Quienes accedan al Túnel del vino también podrán recibir los consejos y ayuda de diversos profesionales que se encuentran en el lugar para orientarles y asistirles.

Para acceder a esta experiencia se debe adquirir una entrada, y las plazas son limitadas. El coste es de 10€ con una copa incluida y ya está disponible en la página web del certamen: www.alicantegastronomica.es.

La Plaza del Vino

Alicante Gastronómica ofrece, además, la Plaza del Vino, un espacio sin parangón en España que reunirá a decenas de bodegas de las denominaciones de Origen Alicante, Jumilla, Yecla, Bullas, Valencia, Utiel-Requena, Castellón, Castilla la Mancha, Rueda, Arlanza, Rioja y Ribera de Duero, entre otras; donde se podrá comprar y vender al mejor precio y de forma directa.

Con estos espacios, profesionales, aficionados y curiosos encontrarán una experiencia que «intenta que todo el mundo pueda vivir momentos inigualables en cuanto a calidad, diversidad y profundidad de conocimiento», asegura Gema Amor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios