Borrar
Carlos Clerc, durante el choque ante el Zaragoza. ECF
Clerc quiere ver a un Elche «con mala leche»

Clerc quiere ver a un Elche «con mala leche»

El zaguero pide máxima concentración para minimizar los errores defensivos y volver a la senda de las victorias tras cuatro partidos sin premio

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 17 de abril 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El zaguero del Elche Carlos Clerc, pieza intocable para el técnico Sebastián Beccacece, ha pedido públicamente que su equipo recupere «la mala leche» para minimizar los errores defensivos de las últimas semanas y poder volver así a las sendas de las victorias.

El conjunto franjiverde sólo ha sumado un punto de los últimos doce, lo que le ha hecho alejarse de los dos primeros puestos que dan el acceso directo, y ahora afronta dos citas claves en el Martínez Valero ante los rivales directos Sporting de Gijón y Espanyol. El margen de error del Elche es muy escaso porque la lucha por jugar la promoción es feroz y los franjiverdes se encuentran ahora fuera de esas plazas.

«En el fútbol, los resultados pueden cambiar en un minuto y muchas veces no reflejan lo visto en el terreno de juego. El mensaje tiene que ser que debemos vivir cada partido y cada jugada como si fuera la última. Se tiene que ver un Elche con garra, con mala leche, concentrado y tratando de minimizar esos errores puntuales que nos están costando caros», ha explicado Clerc este miércoles.

El zaguero catalán ha insistido en que sin agresividad defensiva será imposible pelear con garantías por el ascenso: «En la racha tan buena que tuvimos (cuatro victorias seguidas) vino propiciada, sobre todo, por una solidez defensiva. No tuvimos tanta fortuna de cara a gol, pero no encajábamos. Por eso, debemos afrontar cada balón como si fuera el último. Debemos dar una vuelta más de tuerca. Aunque jugamos bien y hagamos muchas cosas bien, tenemos que volver a esa solidez defensiva de hace un mes y minimizar los los errores. Si no marcamos en el otra área, por lo menos que no nos marquen».

El Elche afronta con urgencias el próximo choque ante el Sporting de Gijón tras sumar sólo un punto de los últimos doce, aunque Clerc le ha quitado dramatismo. «Independientemente de lo que ocurra el sábado, ganemos o no, todavía quedarían seis jornadas, que es un mundo. Muchas veces se ve tu buen trabajo, pero, lógicamente, si ganas, crees mucho más. Por ello, queremos conseguir un triunfo para reafirmar el trabajo y para que nuestra afición vuelva a disfrutar y se multiplique la ilusión. Vamos a salir a buscar la victoria desde el minuto uno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios