Borrar
Nico Fernández dispara a portería en la acción del primer gol. ELCHE CF
El Elche se reencuentra con la victoria y vuelve al 'play off' tras una gran primera parte (2-1)
ELCHE CF 2-1 SPORTING DE GIJÓN

El Elche se reencuentra con la victoria y vuelve al 'play off' tras una gran primera parte (2-1)

Los de Beccacece se imponen con tantos de Mourad y de Tete Morente y saben resistir en una segunda mitad en la que el Sporting estuvo cerca de empatar

Juan F. Millán

Alicante

Sábado, 20 de abril 2024, 22:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche ha vuelto a la zona de promoción de ascenso después de imponerse al Sporting de Gijón en un duelo directo por las plazas de privilegio. Los de Beccacece han aprovechado una gran primera parte para volver a ganar después de varias semanas de sequía.

Un mes ha tardado el Elche en volver a sumar los tres puntos. Desde la victoria 3-2 ante el Albacete el 17 de marzo el equipo franjiverde no había sido capaz de sumar victorias en Segunda División (tres derrotas y un empate).

El primer tiempo del Elche ha sido excelente. Primero Mourad ha aprovechado un balón al poste de Nico Fernández para empujar a la red el primer tanto del encuentro.

Poco después el equipo ilicitano ha encarrilado el choque con un buen golpeo desde la frontal de Tete Morente que ha sorprendido al meta visitante Rubén Yáñez.

Incluso el Elche ha podido dejar finiquitado el encuentro antes del descanso con el tercer tanto, pero el colegiado lo ha anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada de Tete Morente.

En la segunda mitad el partido ha cambiado radicalmente. El Sporting de Gijón se ha ido arriba y ha obligado al Elche a defender su renta. Otero ha acortado distancias en el minuto 67.

El choque se ha puesto tenso y el propio Otero ha podido igualar el duelo poco después con un disparo raso desde la frontal que sorprendió a Dituro. El cuero se marchó rozando el poste.

El Elche no tuvo ocasiones en la segunda mitad e hipotecó todo a la defensa. Al final, la victoria se quedó en el Martínez Valero y el conjunto ilicitano ha vuelto a la zona de promoción de ascenso después de varias semanas de sufrimiento.

Ahora el Elche recibirá al Espanyol de nuevo en el Martínez Valero para consolidar su mejoría. Será el próximo sábado a las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios