Borrar
Pedro Bigas, en el último choque de Zaragoza. ECF
El Elche apura en el Martínez Valero sus opciones de ascenso directo

El Elche apura en el Martínez Valero sus opciones de ascenso directo

El equipo de Beccacece no puede fallar en casa frente a rivales directos como Sporting y Espanyol tras sumar solo un punto de los últimos doce

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 16 de abril 2024, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche está a tiempo de todo pese a que sólo ha sumado un punto de los últimos doce. La competición está abierta y el conjunto de Sebastián Beccacece puede ascender incluso como segundo ya que esa plaza está a solo cuatro puntos. Pero para ello no puede fallar en los dos próximos encuentros, que se disputarán en el Martínez Valero y serán de alto voltaje ya que los visitantes son dos rivales directos en plena dinámica ascendente: el Sporting de Gijón y el Espanyol.

La categoría de plata está preciosa tanto por el ascenso como por evitar el descenso y tanto el Elche como el Eldense están en la pomada. El conjunto de Beccacece ha pegado un frenazo de lo más inesperado con tres derrotas y un empate consecutivos que aún así dejan todo abierto ya que quedan siete encuentros y la igualdad es extraordinaria. Por ejemplo, el Leganés ha abierto brecha al frente de la tabla, pero en la pelea por la segunda plaza, que también da acceso directo, están empatados a 58 puntos el Espanyol, Eibar y Valladolid. El Elche sólo está cuatro puntos abajo, pero hay tantos equipos persiguiendo lo mismo que los franjiverdes están fuera de la zona de promoción.

Aunque quedan 21 puntos por disputarse, es innegable que el conjunto de Beccacece se juega muchísimo en los dos próximos encuentros en casa frente al Sporting y el Espanyol y una de las grandes esperanzas será el regreso del goleador Óscar Plano.

El veterano punta volverá a tener minutos cuatro meses después de su grave fractura de tobillo, si bien su estado de forma es muy precario y sólo podrá ayudar a sus compañeros en los minutos finales de partido. La falta de gol es uno de los problemas más acuciantes del Elche, ya que Mourad sigue desperdiciando ocasiones y la llegada de Manu Nieto en enero tampoco ha cambiado nada ya que el exjugador del Andorra sólo ha sido titular en dos partidos y no ha visto puerta.

Óscar Plano sigue siendo el máximo goleador del Elche con siete dianas pese a estar cuatro meses de baja y Tete Morente le sigue de cerca con seis. Pero Beccacece sabe mejor que nadie que con esos registros no basta para ascender y espera una reacción ante el Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios