La sostenibilidad llega al mundo erótico con juguetes veganos hechos en Alicante
Diversual emplea silicona médica y productos 'cruelty free' en los materiales de sus artículos sexuales, mientras recicla los desechados por sus clientes
La sostenibilidad también entra en la cama, o donde los usuarios utilicen los productos de Diversual. La empresa alicantina apuesta por materiales veganos, ecológicos y 'cruelty free' en su línea de juguetes eróticos y sexuales. Con ello garantizan que estos productos no han sido testados en animales.
Asimismo, en Diversual también son conscientes con la responsabilidad medioambiental, una tendencia «creciente» en los últimos años. Por ello, han implementado, además, un programa de reciclaje para gestionar los residuos de los juguetes eróticos que han llegado al final de su vida útil o son desechados por sus clientes.
«Creemos que el placer debe ser responsable», apunta la sexóloga de Diversual, Lucía Jiménez. La experta detalla que con estas medidas los productos de la marca alicantina no solo «ofrecen satisfacción a los usuarios», sino que también respetan el medioambiente. Y es que las preguntas de los clientes sobre la procedencia de los materiales de los artículos ha llevado a ello, pues «los consumidores actuales buscan alterantivas que no comprometan sus principios éticos».
Noticia relacionada
La demanda de juguetes sexuales para hombres crece un 35%
Así, la empresa con sede en Sant Joan d'Alacant utiliza principalmente silicona médica en sus productos de fabricación propia. Este material es «mucho más seguro» que el plástico convencional debido a «su baja toxicidad y por no descomponerse en microplásticos, que son altamente contaminantes para los océanos».
Además, todos los productos de Diversual de la marca son veganos, 'cruelty free' y orgánicos, garantizando que no contienen componentes de origen animal ni han sido testados en animales. Para ello se sustituyen, por ejemplo, tejidos de origen animal por cuero vegano.
Reciclaje de vibradores
Esta empresa alicantina cuenta con un 'plan renove de vibradores', pionero en el sector, con el que los clientes pueden devolver sus juguetes eróticos una vez que ya no los necesiten. Desde 2019, Diversual se encarga de gestionar los residuos y asegurar su reciclaje. Como incentivo a esta práctica, los participantes reciben un cupón del 15% de descuento.
«La sostenibilidad no termina en la compra del producto, también es fundamental dónde y cómo acaba. Queremos ofrecer una solución integral para que el placer no esté reñido con el cuidado del planeta», concluye Jiménez.
En consonancia con su labor de divulgación de la sexualidad como un modo de alcanzar una vida plena tanto física como psicológicamente, Academia Erótica Diversual ha organizado un taller de formación en la que las sexólogas Lucía Jiménez y Bárbara Montes darán una charla gratuita con talleres de formación de sexualidad no explícita para distintas prácticas. La cita será el viernes 8 de noviembre de 17 a 20 horas en ULAB (Plaza de San Cristóbal, 14).