Borrar
Minuto de silencio y manifiesto por la muerte de Rocío en l'Alfàs del Pi. T.A
Las cinco noticias más destacadas de este miércoles 7 de febrero en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este miércoles 7 de febrero en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 7 de febrero 2024, 21:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este martes 6 de febrero en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - La mujer asesinada en l'Alfàs rechazó protección pese a haber sido agredida repetidas veces por su pareja

    La mujer asesinada en l'Alfàs rechazó protección pese a haber sido agredida repetidas veces por su pareja

la víctima se personó el pasado 3 de febrero en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas y cuyo presunto autor era el hombre ahora detenido, con quien mantenía una relación sentimental sin hijos en común. Pese a la manifestación presentada aquel día, la mujer declinó solicitar una orden de protección, aunque ambos fueron incluidos en el programa VioGen para realizar seguimientos del caso. Según ha podido conocer el diario, la Guardia Civil la incluyó en el 'Protocolo 0', basado en mantener contacto telefónico con la mujer. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - La tractorada de Asaja y el resto de organizaciones agrarias profesionales cortará las carreteras de Orihuela y Villena

    La tractorada de Asaja y el resto de organizaciones agrarias profesionales cortará las carreteras de Orihuela y Villena

a Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) Alicante ha recibido la autorización de la Subdelegación para llevar a cabo su gran protesta por la defensa del campo alicantino. La tractorada de la asociación, a la que se sumarán numerosas organizaciones profesionales del sector, tendrá lugar el próximo 16 de febrero en la Vega Baja y el Alto Vinalopó. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Los comerciantes de Orihuela recrearán la boda de Miguel Hernández

    Los comerciantes de Orihuela recrearán la boda de Miguel Hernández

Miguel Hernández contrajo matrimonio con Josefina Manresa en Orihuela el 9 de marzo de 1937. Es por ello que la asociación recreará su boda. Primero, habrá una ruta guiada a las 11:30 horas, donde el grupo de teatro mostrará los momentos más importantes del noviazgo hasta llegar a la boda. Posteriormente habrá un banquete a las 13 horas con capacidad para 100 personas. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - La hostelería, el tercer sector que más empleos genera en Alicante y el segundo que menos paga

    La hostelería, el tercer sector que más empleos genera en Alicante y el segundo que menos paga

El sector de la hostelería emplea a más de 78.000 personas en la provincia. La importancia de la restauración en el territorio es más que notable, pues tan solo aparecen más cotizantes en el comercio al por mayor y por menor, con 140.094 afiliados, y en las industrias manufactureras, con más de 82.000 cotizantes, según datos oficiales correspondientes al primer mes del 2024. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Los juguetes sexuales alicantinos triunfan por San Valentín

    Los juguetes sexuales alicantinos triunfan por San Valentín

Los juguetes sexuales se han convertido en una de las grandes demandas de los consumidores para el día de Cupido. La empresa de Sant Joan d'Alacant Diversual asegura que ha experimentado un crecimiento de la demanda del 64% en sus productos eróticos de cara al día de los enamorados, una cifra que «ha ido creciendo en los últimos años», destacan desde la compañía con marca propia en este tipo de productos. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios