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Empezó hace unos años y ahora es una de las referentes en el sector de los juguetes sexuales y eróticos. La alicantina Diversual ha optado por expandir sus fronteras y mirar hacia un país vecino. La compañía con sede en Sant Joan d'Alacant abrirá su propia web y almacén en Francia.
Y es que el país galo es uno de sus principales mercados. Según explica la compañía, el 30% de los pedidos que salen fuera de España desde el almacén ubicado en la localidad alicantina, lo hacen al país galo, que además gasta más en este tipo de artículos que los españoles.
Y es que si el ticket medio de los pedidos de juguetes eróticos de esta tienda alicantina es de 43 euros para españoles, el carro de compra de los galos asciende a unos 80 euros de media, casi el doble.
Por ello, desde esta empresa alicantina, que nació como una start-up y que ya cuenta con 44 trabajadores y espera facturar seis millones de euros en 2023, han optado por abrir un almacén físico en Francia, además de su propia web de ventas. Una decisión que les permitirá «ofrecer un servicio de 24 horas como el ya vigente en España», explican desde la compañía de Sant Joan.
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Será su primer gran paso para la internacionalización y su primera sede operativa fuera de España. La elección de Francia viene dada principalmente porque el público galo «es muy similar en tendencias de consumo de juguetes eróticos al español», explica el director de marketing de la compañía, Fernando Martínez.
Martínez asegura que desde que comenzó el proyecto siempre se han tenido un «buen porcentaje» de pedidos que iban a Francia. Con ello, desde Diversual optaron por iniciar su camino a la internacionalización sin irse muy lejos y eligieron cruzar los Pirineos para ello.
15% de crecimiento
de la facturación del 2023 comparado con los datos del anterior ejercicio
6 millones de euros
de facturación espera llegar Diversual a finales de 2023
¿Las claves de su triunfo entre el público fancés? La atracción por sus productos y su competitividad. «No sólo tenemos comprobado que nuestros juguetes gustan mucho entre su público, sino que también sabemos que somos muy competitivos respecto a precio en comparación con otros competidores locales», explica Martínez.
La cultura «abierta francesa», que consume juguetes sexuales «de una manera similar a nuestro país», unido a su cercanía, con España han sido los principales motivos por los que esta empresa alicantina ha elegido Francia para su desembarco internacional.
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