Borrar
Un grupo de turistas pasea con sus maletas. Efe
El puente de diciembre bate récord de ocupación turística en Alicante

El puente de diciembre bate récord de ocupación turística en Alicante

La capital y lugares claves como Benidorm superan el 90% de camas llenas

Lunes, 11 de diciembre 2023, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena disposición en el calendario de los festivos del 6 y 8 diciembre ha propiciado un superpuente festivo a nivel nacional. Con el Día de la Constitución el miércoles y la Inmaculada Concepción el viernes, miles de españoles han cogido las maletas para aprovechar el último acueducto y hacerse una escapada de cinco días fuera de casa antes de encarar los días grandes de Navidad.

Un simple paseo por las calles de algunas de las poblaciones más turísticas de la provincia, como la propia Alicante, Benidorm o Torrevieja, denotaba un ambiente especialmente bullicioso. Además, la magnífica previsión meteorológica, con días por encima de los 20ºC de máxima, ha ayudado a conseguir una ocupación turística de récord en la provincia de Alicante.

Los datos oficiales proporcionados por la consellera de Turismo, Nuria Montes, así lo atestiguan. La Comunitat Valenciana ha superado, de media, el 90% de ocupación hotelera en el puente festivo. Sin embargo, destinos como Alicante o Benidorm han rebasado esa cifra y se han quedado sin plazas. «Se ha rozado el lleno en muchos hoteles», ha asegurado la responsable de Turismo en la Generalitat.

La previsión de vuelos y reservas indica que la primera semana de 2024 se volverá a colgar el cartel de 'lleno'

Montes admite que varios factores se han alineado, como la disposición de festivos en el calendario y las buenas perspectivas climáticas: «Son datos tremendamente satisfactorios, por encima de lo previsto», ha reconocido. El interior también se ha encontrado con unos índices muy aceptables, de entre el 80 y 85%.

Estos buenos guarismos van a redondear un 2023 que se prevé de récord turístico: «El sector puede respirar tranquilo después de unos años complicados», ha afirmado la consellera Montes. Porque todavía quedan dos grandes semanas de Navidad, desde el lunes 25 de diciembre al 1 de enero (Año Nuevo) y de ahí al 7 de enero (día después de Reyes).

Especialmente esta última, donde las previsiones apuntan que se volverá a superar el 90% de ocupación en la Comunitat Valenciana, sobre todo en las capitales y en los destinos de litoral. «La previsión de vuelos programados y billetes comprados así nos lo indica«, ha puntualizado la consellera de Turismo.

Sobre todo en el nicho internacional, que ya es más de la mitad de los visitantes de la Comunitat Valenciana. Con estas previsiones, el 2023 terminará siendo un año récord de turismo en la autonomía, algo muy importante tratándose de la primera industria en la economía alicantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios