Borrar
Pasajeros esperando en las puertas de embarque del aeropuerto Alicante-Elche. Shootori
El aeropuerto de El Altet encara la recta final del año con los mejores datos de su historia
Aeropuerto Alicante-Elche

El aeropuerto de El Altet encara la recta final del año con los mejores datos de su historia

Un nuevo récord de pasajeros en el mes de octubre coloca el cómputo global por encima del 2019 y, salvo sorpresa, la terminal alicantina registrará las marcas más elevadas de siempre

Lunes, 13 de noviembre 2023, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otro mes y nuevo récord del Aeropuerto Alicante-Elche. La terminal alicantina ha superado sus cifras más altas en todos los meses menos en julio y ya encara la recta final del 2023, un año histórico en el que se batirá el número más alto de pasajeros llegados al aeródromo de la provincia.

Octubre ha dejado un total de 1.586.073 viajeros, un 11,09% más que la cifra más alta registrada, la del año antes de la pandemia, cuando llegaron a la provincia 1.427.711 pasajeros, una diferencia de más de un millón respecto a este último mes del 2023, según datos de la gestora aeroportuaria Aena.

Salvo sorpresa mayúscula y a falta de dos meses para cerrar el año, el aeropuerto Miguel Hernández registrará su volumen más alto de pasajeros de siempre. En estos 10 meses de 2023, la terminal alicantina ha gestionado 13,6 millones de viajeros, por los 13,2 de 2019.

Eso sí, en cuanto al número total de operaciones, la terminal alicantina todavía queda un poco rezagada. A pesar de que los casi 10.000 vuelos operados son más que en el mismo mes de 2019, en el global la terminal alicantina todavía no ha llegado a alcanzar los datos prepandemia, que aventaja al presente año en un 2,2% (unos 2.000 operaciones más).

En cuanto a los viajeros que han llegado este octubre, el 87% llegaron en vuelos internacionales. De los 1,58 millones de turistas que aterrizaron en la Costa Blanca el último mes, tan solo 206.133 llegaron mediante enlaces nacionales, una cifra que es, eso sí, superior a la del 2022 en un 11%.

Noticia relacionada

Entre los turistas más comunes, el primer puesto lo sigue ocupando el mercado británico. Desde las conexiones con Reino Unido llegaron 536.480 viajeros, seguidos de los Países Bajos, con 113.129, y de Bélgica, con 84.720.

Temporada de invierno

La oferta para la temporada de invierno hace presagiar unos buenos meses venideros para la terminal alicantina. Las aerolíneas que operan en Alicante ofertarán un 22% más de asientos que en la temporada 2018/19, la de antes de la pandemia.

Al anuncio del aumento de ofertas se le suma también las nuevas conexiones de la compañía EasyJet, que ampliará su red de rutas con distintas ciudades de Europa como son Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios