Borrar

El Belén Gigante se convierte en la atracción de la Navidad de Alicante

Los turistas que llenan la ciudad este puente destacan el «impresionante» Nacimiento y la altura «como edificios» de los Reyes Magos

Jueves, 7 de diciembre 2023, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Belén gigante de Alicante, que alcanza los 17 metros de altura y que obtuvo el récord Guinness en 2020, se ha vuelto a instalar por cuarto año consecutivo en Alicante convirtiéndose en todo un «reclamo turístico» de la ciudad en el puente de diciembre. Aunque este año ha cambiado su ubicación de la Rambla de Méndez Núñez hasta la plaza del Ayuntamiento, no cabe duda que el monumental Nacimiento, único en todo el mundo, ya se ha convertido en toda una atracción de la Navidad de Alicante en toda España.

Algunos de los turistas que han acudido este jueves a la plaza del Ayuntamiento de Alicante han asegurado que contemplar estas inmensas figuras es todavía «más impresionante» si se ven de forma presencial. «Es muy llamativo ver cómo las figuras de los tres Reyes Magos llegan a la altura de los edificios», ha comentado un visitante procedente de Madrid que esperaba poder hacerse una foto con sus hijos.

Para muchos visitantes ha sido difícil lograr hacerse la foto con toda la familia y el belén, ya que han tenido que hacer uso de diferentes opciones en sus móviles para que fuera posible que en sus fotografías se pudiera ver a todos los miembros de este belén de grandes dimensiones.

A lo que se han sumado una gran afluencia de personas que han ido llenando esta plaza durante toda la mañana, al tiempo que han valorado positivamente el emplazamiento del nacimiento este año puesto que al ser un espacio «más recogido y reducido», se pone más en relieve el tamaño de estas figuras.

Una vecina de Alicante de más 90 años de edad, que también ha querido ver de cerca este belén, cree que esta iniciativa es «muy moderna» pero también «muy participativa». «Tienen que salir de lo corriente y ofrecer otra cosa más novedosa», ha comentado.

Otro visitante procedente del norte de España, quien ha indicado que ya había visto este nacimiento en otras ocasiones, ha calificado las figuras de «obras de arte, al igual que son las Hogueras de San Juan y las Fallas de Valencia».

En lo que también han coincidido muchos turistas es en el clima soleado que todavía se ha podido seguir disfrutando en Alicante este jueves, a diferencia de otros lugares donde se han registrado temperaturas por debajo de los 6 grados. «Veníamos de tener cinco grados hoy en Madrid y aquí estamos a 15º. La verdad es que nos viene muy bien tener un poquito de sol», ha comentado una familia de madrileños quienes han asegurado que en Alicante hay turistas durante todo el año, procedentes de varios países, desde Reino Unido a Rusia, gracias a un clima más suave que «anima a disfrutar del sol».

Unas temperaturas que, incluso, se elevarán a final de la semana y que han permitido que la ciudad registre unos excelentes datos de ocupación. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha destacado que en este puente de diciembre, la ciudad está alcanzando el 80% de la ocupación hotelera, un dato «que ya es altísimo para nosotros». «Seguimos viendo las playas llenas de gente por la mañana ya que todavía hace sol y calor. Y es verdad que estamos muy contentos de recibir a todos los que quieren venir a visitarnos en este puente», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios