Baile de temperaturas para la semana del puente en Alicante
La Aemet prevé máximas de 24 grados el domingo, por los 17 de este martes
La lluvia en Alicante ha sido efímera. La capital de provincia ha amanecido este martes 5 de diciembre soleada, con una temperatura propia de esta época, dejando atrás las precipitaciones que refrescaron la ciudad en la jornada del lunes.
El sol calentará la ciudad conforme avancen las horas hasta llegar al mediodía, cuando se alcance la temperatura máxima -de 18 grados-, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet). En cuanto a las mínimas, el pronóstico es que la capital de provincia no baje de los 10 grados.
La Aemet anuncia que las lluvias volverán el miércoles y no se irán hasta el fin de semana, cuando volverá el tiempo más alicantino, con máximas de hasta 24 grados para el domingo, que será el día más caluroso de la semana.
En el resto de la provincia la lluvia también desaparece. En Elche el sol será el protagonista con 17 grados de máxima y nueve de mínima. En la Marina Alta, concretamente en Dénia, se alcanzará la misma máxima que en el municipio ilicitano, pero disminuirá un grado la mínima. En la Vega Baja, la Aemet prevé 7 grados de mínima y 17 de máxima en Orihuela. Las mismas previsiones indican que el mercurio en Elda marcará como mucho 15 grados, y como mínimo 6 ºC.
El frío del invierno ha llegado a la provincia para quedarse, dejando heladas en varios puntos de la pronvincia. La jornada del lunes ha dejado mínimas bajo cero en municipios como Pinós (-3 ºC), Agres (-2ºC) o Villena (-1ºC), según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
La cota de nieve en la provincia se situará alrededor de LOS 1.300 metros el miércoles. Lo que podría suponer los primeros copos de nieve en las cumbres más altas de Alicante.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.