Borrar
Turista en lo alto del Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Miriam Gil Albert
Alicante, entre los destinos preferidos para el puente de diciembre

Alicante, entre los destinos preferidos para el puente de diciembre

Los viajeros europeos llegan buscando el buen tiempo en sus escapadas de invierno

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que diciembre es el mes que da la bienvenida al invierno, los viajeros europeos siguen buscando la playa y el buen tiempo en España, especialmente en destinos en el Levante y las islas. Y Alicante, con su oferta de 320 días de sol al año, tiene un importante reclamo entre los europeos que, mientras que en sus ciudades van con térmica y polar, aquí se descalzan y todavía pueden tomar una cerveza a la orilla del mar en chanclas.

El Patronato de Turismo de Alicante ha tomado la estrategia de posicionar la ciudad para estas escapadas de otoño-invierno de los europeos en semanas cuasi festivas como la que viene. No en vano, Alicante es la ciudad europea con más horas de sol al año, una virtud que no cabe sino explotar turísticamente.

De esta manera, Alicante realizó una intensa campaña de promoción en la pasada World Travel Market (WTM) de Londres con anuncios en autobuses, mupis y redes sociales. El 'feedback' entre el público inglés resultó muy positivo.

Londres, Barcelona, París, Madrid y Ámsterdam son los favoritos de los españoles para irse

De hecho, los datos que aporta la compañía de búsqueda de vuelos eDreams parecen confirmar esta tendencia. Alicante protagoniza el ranking de ciudades con más reservas internacionales durante estos días dentro de los destinos nacionales. España ocupa 7 de las 10 primeras posiciones con Barcelona, Málaga, Valencia, Tenerife y Alicante a la cabeza.

Sobre la previsión a la hora de reservar, eDreams refleja que el 50% de los viajeros españoles ha reservado sus vacaciones para estos días con entre uno y dos meses de antelación, mientras que el 30% lo han hecho con entre dos y tres meses de previsión. Un 15% ha reservado en el último mes y un 5% planificó su escapada con más de tres meses de anticipación.

Dentro de los destinos españoles, además de Barcelona y Madrid, la buena climatología también ha dirigido la atención a Palma de Mallorca, Tenerife y Sevilla. Además, destinos del norte siguen ganando popularidad, especialmente Bilbao y Santiago de Compostela.

En cuanto a turistas internacionales, los italianos (27%) serán los que viajeros que más vuelen a España durante el puente de la Constitución, seguidos de los franceses (15%), alemanes (15 %), británicos (9 %) y portugueses (7%).

Los datos posicionan a España (30%) como principal preferencia de los viajeros, seguida de Italia (10%), Reino Unido (10%), Francia (7%) y Alemania (7%).

A la inversa, las capitales europeas serán el principal foco de atracción para los españoles durante el puente de diciembre, con Londres como el destino con mayor popularidad, seguido de Barcelona, París, Madrid y Ámsterdam, según eDreams. El 'top 10' de destinos más demandados para viajar entre los días 6 y 10 de diciembre lo completan Bruselas, Roma, Milán, Palma de Mallorca y Budapest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios