Borrar
Los bares y restaurantes de Benidorm esperan un lleno en el puente Visit Benidorm
Lleno en la hostelería alicantina por el puente de la Constitución: Benidorm prevé facturar hasta un 15% más

Lleno en la hostelería alicantina por el puente de la Constitución: Benidorm prevé facturar hasta un 15% más

La patronal del sector en la capital turística de la Costa Blanca avanza que «casi todos los restaurantes que abran en Navidad, Nochevieja y Reyes también estarán llenos» | Las buenas cifras se repiten en establecimientos de toda la provincia

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico alicantino se frota las manos ante el desembarco masivo de turistas durante el puente de la Constitución y la Purísima. Como punta de lanza sobresale Benidorm, que ejerce como capital turística de la Costa Blanca, donde, tal y como explica el portavoz de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) de Benidorm y la Marina Baixa, los restauradores prevén mantener la misma tendencia de crecimiento que han experimentado a lo largo de todo 2023 y mejorar los registros de 2022.

El portavoz de Abreca, Alex Fratini, asegura que «tenemos muy buenas previsiones», ya que «a partir de este miércoles va a llegar a la ciudad todo Madrid», algo para lo que «nosotros estamos preparados».

Los hosteleros benidormenses confían, así mismo, en que el aldabonazo que supondrá el puente para sus economías tenga un efecto retardado y se prolongue hasta las fechas navideñas. Tal y como ha subrayado Fratini, «esperamos que durante estos días podamos terminar de reservar las últimas plazas que nos quedan disponibles para las comidas y cenas de Navidad y Nochevieja con estos mismos turistas porque muchos de ellos vuelven en esos días, dado que tienen aquí sus segundas residencias y esto se ha convertido en una costumbre».

«El puente viene muy fuerte»

En lo que respecta a los inmediatos días festivos, el portavoz de Abreca avanza que «el puente de este año viene muy fuerte porque cogiendo sólo un día de vacaciones la gente puede tener hasta cinco días libres», algo a lo que, además, ayudarán las previsiones meteorológicas dado que «si ves el mapa del tiempo, en toda España está haciendo frío y está lloviendo y aquí tenemos sol, algo que nos beneficia mucho».

«El puente del año pasado ya fue bueno y este tenemos aún mejores previsiones

En concreto, afirma Fratini, «tenemos mejores previsiones que el año pasado, que ya fue bueno. Para este puente, seguimos en la misma línea que durante todo 2023 y las previsiones nos indican que mejoraremos el mismo periodo de 2022. Los datos nos hacen pensar que podemos mejorar hasta un 15% la facturación del puente de 2022, que es la misma media que llevamos acumulada durante todo el año».

Volviendo a las relativamente cercanas fechas clave del calendario navideño, desde Abreca son optimistas, ya que «el año está yendo fantástico y la Navidad siempre es un momento de ir a más».

En esta ocasión, eso sí, los hosteleros de Benidorm trabajan con mucha más previsión que en otros ejercicios «debido a los elevadísimos costes de la materia prima. Hay muchos productos que tenemos que tener ya comprados porque si lo compramos en el último momento, no nos salen los números».

Casi todo reservado hasta Reyes

Eso ha provocado que a principios del mes de diciembre «lo tengamos casi todo reservado y sólo nos quedan las últimas plazas para Navidad y Nochevieja e, incluso, el día de Reyes. Seguramente, casi todos los restaurantes de Benidorm que abran esos días estarán llenos»

La situación de Benidorm se extiende al sector hostelero en numerosos municipios y establecimientos de toda la provincia de Alicante, con altas ocupaciones de las plazas disponibles para comensales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios