Borrar
Imagen del puerto y del castillo Teresa Company
Airbnb Alicante | Alicante, el destino preferido de los turistas españoles para viajar en 2023

Alicante, el destino preferido de los españoles para viajar en 2023

Un estudio de Airbnb posiciona a la capital de provincia por delante de Málaga y Barcelona

Sábado, 7 de enero 2023, 07:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante ha abandonado la creencia de que solo es un lugar para veranear. Lidera el ranking de destinos para los turistas españoles de cara al 2023 por delante de Málaga y Barcelona, según un estudio de Airbnb. Un cóctel de buen clima, mar, ocio, montaña, cultura y gastronomía hacen de la capital de provincia un destino inolvidable y difícil de igualar.

El turismo sigue siendo el principal motor de la provincia -que es uno de los grande reclamos turísticos del país- y el aeropuerto Alicante-Elche es el quinto más importante de toda España. Además, un estudio publicado el pasado lunes 2 de enero por AirHelp Score lo ha catalogado entre los mejores del mundo. El número de turistas que desembarcan en el aeródromo alicantino crece cada año.

Por lo tanto no es una sorpresa este primer puesto. Además de todo lo que ofrece Alicante la pendemia de la covid ha incrementado el turismo nacional. Tras paralizar el mundo, las prohibiciones de poder viajar por Europa y el poder descubrir las ciudades de un país tan rico y diverso como España, han dado el empujón definitivo -y necesario- al turismo nacional.

Noticia Relacionada

Y ahí, la Comunitat no tiene rival. De hecho, hace unas semanas se conocía que Valencia había sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir. Para los turistas españoles, el territorio valenciano es de los preferidos.

Acompañan a Alicante en el ranking de destinos nacionales más buscados Cádiz - en cuarto lugar-, seguido de Valencia, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla y San Sebastián. Del top diez solo tres no tienen playa.

Noticia Relacionada

En cuanto a los viajes internacionales, los españoles prefieren en primer lugar visitar la capital de los Países Bajos; Amsterdam, seguido de Londres, Lisboa, Venecia, Buenos Aires, Berlín, Dublín, Roma, Oporto y París. Por otro lado, Málaga se posiciona como el principal destino deseado por los extranjeros en 2023, además de como lugar ideal para trabajar en remoto.

Airbnb ha detallado que estos datos se basan en las búsquedas a destinos domésticos realizadas entre el primer y el tercer trimestre de 2022 para futuros check-ins en 2023.

También ha destacado una aceleración de la ya existente tendencia de viajes sostenibles y descentralizados en Airbnb Europa, impulsada principalmente por huéspedes europeos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios