Borrar
Operarios en un avión del aeropuerto Alicante-Elche Shootori
El aeropuerto mejorará su tráfico aéreo gracias a un programa colaborativo europeo

El aeropuerto mejorará su tráfico aéreo gracias a un programa colaborativo europeo

La iniciativa A-CDM permitirá aumentar la puntualidad, optimizar recursos y reducir el impacto medioambiental

O.B

Alicante

Lunes, 19 de diciembre 2022, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aeropuerto de Alicante-Elche mejorará la puntualidad de sus vuelos y la gestión del tráfico aéreo al programa 'Airport-Collaborative Decision Making' (A-CDM), que es una iniciativa conjunta de ámbito europeo promovida por Eurocontrol, ACI-Europe (Airports Council International), CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation) e IATA (International Air Transport Association).

Este programa para mejorar la eficiencia de las operaciones aeroportuarias, reduciendo demoras, incrementando la predictibilidad de las operaciones y optimizando la asignación de recursos, así como disminuir los impactos medioambientales.

La terminal alicantina es el primer aeropuerto operado por Aena que se integra en el sistema con una sola pista y un volumne de operaciones que superó los 100.000 vuelos en 2019 y que, actualmente, ya alcanza los 84.000, recuperando buena parte del tráfico aéreo.

Este nuevo modelo afectará directamente a los pasajeros, ya que reducirá los retrasos y las conexiones perdidas, al mismo tiempo que permitirá disponer de mejor información y servicio durante periodos de incidencias.

Noticia Relacionada

Esto en parte será posible gracias a que las compañías aéreas tendrán datos con mayor antelación, permitiendo que realicen una mejor planificación de los trabajos y asignación de los recursos.

Además, se podrá disminuir el coste de los movimientos en tierra derivado de un menor gasto de combustible al reducir los tiempos de rodaje y espera en cabeceras, lo que repercute también en el medio ambiente y atenúa el impacto ambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios