Borrar
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández Shootori
Aeropuerto Alicante-Elche | El aeropuerto de El Altet entre los mejores del mundo

El aeropuerto de El Altet entre los mejores del mundo

El aeródromo alicantino ocupa el puesto 66 a nivel mundial y el quinto nacional, según el ranking anual AirHelp Score 2022

Martes, 3 de enero 2023, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández se sitúa entre los 150 mejores del mundo según el ranking anual AirHelp Score 2022. Ocupa el puesto 66 a nivel mundial y el quinto nacional. Le acompañan los aeródromos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Bilbao, Barcelona-El Prat, Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca.

En el estudio se miden tres parámetros: la puntualidad, en la que ha obtenido un 7,49; la valoración de los clientes, con un 7,60 de nota media y los espacios de tiendas y restauración, puntuado con un 7,81. Por lo que la nota media que ha obtenido ha sido un 7,57.

El aeropuerto de El Altet avanza con rumbo fijo para llegar a los niveles de antes de la pandemia. Según los datos recogidos por Aena (gestora aeroportuaria), en los primeros once meses de 2022 el aeródromo ha registrado 12,3 millones de pasajeros, lo que supone recuperar el 87,2% del tráfico en el mismo periodo de 2019, año en el que se alcanzó su máxima histórica con 15,8 millones de viajeros.

El viajero nacional está aumentando a pasos agigantados. Los números se han incrementado en un 13,3% respecto al mismo periodo de 2019 con 1.8 millones de pasajeros registrados. El mercado internacional evoluciona positivamente y recupera el 83,8% del tráfico con 10.5 millones de viajeros acumulados.

Los vuelos operados durante los once primeros meses del año suman un total de 84.065, lo que supone una recuperación del 88,5% respecto a los mismos meses del año 2019.

El top 3 nacional

El primer aeropuerto español que aparece en la clasificación mundial es el de Barajas, que ocupa la duodécima posición y es, además, el primero de todos los aeródromos europeos. En este caso, ha experimentado una gran mejoría escalando 21 puestos en la clasificación con respecto al último informe elaborado en 2019 por AirHelp, en el que aparecía en el número 33.

El segundo aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el de Bilbao, en el puesto 24, también por delante del resto de europeos. De hecho, el primer aeropuerto europeo después de los españoles no figura hasta la posición 49 del ranking y es el de Milán, en Italia.

El tercero en el podio español es Barcelona-El Prat, que ocupa el puesto 53. Ha experimentado una gran mejoría en la clasificación, escalando 50 posiciones con respecto al ranking de 2019 en el que figuraba en el puesto 103. Además, el aeropuerto de Valencia aparece en el puesto 57 del ranking entre los mejores aeropuertos del mundo, y es el cuarto de toda España.

En sexta y séptima posición entre los españoles aparecen los aeropuertos de Ibiza y de Palma de Mallorca. El aeropuerto de Ibiza supera al de Palma y ocupa el puesto 94 del ranking mundial de los mejores aeropuertos del mundo, por delante del de Mallorca que se sitúa 22 puestos por debajo, concretamente en el número 116.

Japón y Brasil a la cabeza

El primer aeropuerto mundial del ranking elaborado por Airhelp es el Aeropuerto Internacional Tokyo Haneda, que consigue una puntuación global de 8,83. En la segunda posición del ranking se sitúa el de Recife en Brasil, con un 8,52, y el tercer puesto es para otro aeropuerto japonés, el International Tokyo Narita, con un 8,49.

A continuación, les siguen Viracopos-Campinas (Brasil), Hyderabad Rajiv Gandhi (India), Belo Horizonte Tancredo Neves (Brasil), Sao Paulo Congonhas (Brasil), Seoul Gimpo (Corea del Sur) y el Aeropuerto Internacional de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios