Borrar
Topuria durante un entrenamiento en Alicante. T.A
Alicante concede a Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras hacer historia en la UFC

Alicante concede a Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras hacer historia en la UFC

El Ayuntamiento ultima una recepción oficial al nuevo campeón del mundo de artes marciales mixtas «para que sienta el calor y el cariño de una ciudad que se siente orgullosa de Ilia y vibra con él»

Lunes, 19 de febrero 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante concede a Ilia Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras hacer historia en la Ultimate Fighting Championship (UFC) al convertirse en el primer español en colocarse el cinturón de campeón. El Ayuntamiento ultima un recibimiento oficial al deportista hispanogeorgiano, que está afincado en la ciudad desde los 15 años. «Ilia se ha convertido en un extraordinario embajador de Alicante y de España, a las que siempre defiende con orgullo y pasión por todo el planeta», asegura el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

«Es la máxima condecoración que el Ayuntamiento puede conceder a un deportista y esta ciudad se ha volcado en los últimos días con este gran deportista, que hace bandera siempre de que es de Alicante y español; y que ha conseguido el mayor logro posible en su deporte», ha destacado el primer edil. «Ilia Topuria hace gala permanentemente de su alicantinismo y reúne méritos más que suficientes para obtener este reconocimiento», ha añadido.

«Queremos que Topuria se sienta tan orgulloso de su ciudad como nosotros de él», ha agregado Barcala. «Y estamos preparando un recibimiento para que sienta el calor y el cariño de una ciudad que vibró en la madrugada del domingo con él; y que se alegró de que una persona modélica de Alicante, esforzado y trabajador, haya conseguido su gran sueño».

Las palabras del alcalde de Alicante, Luis Barcala. A.A

Con este reconocimiento al Éxito Deportivo, el luchador hispanogeorgiano se une a los nombres de los últimos deportistas alicantinos que han recibido esta distinción en los tres últimos años: la saltadora de longitud Mar Jover, el medallista paralímpico en salto de longitud Iván Cano y la taekwondista Laura Kim.

Locuria por Topuria

Más de 2.500 personas presenciaron en directo en la madrugada del pasado domingo a través de las pantallas gigantes colocadas por el Ayuntamiento en el Centro de Tecnificación el combate que coronó a Topuria y que fue seguido por millones de personas en todo el mundo.

En el caso de España, la retransmisión la realizó Eurosport TV con continuas alusiones a los vínculos personales, familiares y deportivos del luchador con la ciudad de Alicante, en la que se afincó desde niño con sus padres y en la que ha forjado su actual leyenda de campeón mundial.

También los clubes deportivos más representativos de la ciudad, como el Hércules CF, Intercity y Eón Horneo Alicante se sumaron durante la jornada del domingo a la larga serie de felicitaciones públicas remitidas a Topuria por todo el deporte español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios