39 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
39 fotos
Miriam Gil Albert y Adrián Mazón
Alicante
Jueves, 1 de agosto 2024, 14:26
El Circo del Sol sale de la gran carpa, ubicada en la playa de San Juan, y se cuela entre los viandantes que cada día cruzan el hall de la estación Alicante-Terminal. Sus históricos y emblemáticos espectáculos invaden cada rincón de la infraestructura, en la exposición 'Backstage'.
La compañía canadiense celebra su 40 aniversario con una muestra que recopila sus 25 años de funciones en España, cuyo contenido «nos permite conocer aspectos de la vida del circo desde dentro, cómo se preparan los actores y todo ese clima mágico que se genera antes de cada actuación», ha detallado la edil de Cultura, Nayma Beldjilali.
La edil ha acompañado a los responsables y actores de la compañía circense presentes en la inauguración de la exposición -disponible hasta finales de agosto-, compuesta por 28 imágenes de la fotógrafa francesa Véronique Vial. Desde 1987 ha visitado todos los espectáculos de Cirque su Soleil y reunido con sus artistas en el 'backstage'.
El trabajo de la fotógrafa consiste, principalmente, en inmortalizar a los artistas mientras se preparan para el espectáculo ofreciendo una mirada artística a la dedicación de los hombres y mujeres que se esconden tras el maquillaje y el vestuario de fantasía y hacen posible lo imposible.
Noticia relacionada
Entre los presentes durante la inauguración destacan los payasos alicantino y murciano, respectivamente, Pablo Gomis y Pablo Bermejo, del Circo del Sol, quienes continúan en la nueva versión de 'Alegría' tras participar en el espectáculo original; así como la contorsionista Oyun-Erdene Senge y el artista de rueda cyr, Ghislain Ramage.
'Alegría. Bajo una nueva luz' es la nueva producción del Circo del Sol que se representa durante este verano en Alicante. Basada en el clásico de la compañía, celebra el 25 aniversario del estreno de la pieza original y las cifras dejan entrever que se superarán los 110.000 espectadores en la ciudad.
Su representante Francis Jalbert ha resaltado la buena acogida que ha dado Alicante una vez más a la compañía e insistido en la «gran oportunidad» que supone estar dos meses en la ciudad. «Estamos muy contentos con el recibimiento que está teniendo nuestro reimaginado espectáculo de 'Alegría'».
Por su parte, Beldjilali ha resaltado «la importancia del Cirque du Soleil apueste por Alicante como motor de difusión cultural y como ciudad con capacidad para tener grandes espectáculos«. En este sentido ha alabado «la apuesta de Cirque su Soleil por Alicante, que sitúa a la capital de la provincia entre los principales destinos culturales nacionales durante el verano».
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.