Borrar
Tres de los artistas del Circo del Sol presentan 'Alegría' en Alicante. AM
La 'Alegría' del Circo del Sol se apodera de Alicante y amplía el aforo de sus funciones

La 'Alegría' del Circo del Sol se apodera de Alicante y amplía el aforo de sus funciones

El espectáculo se presenta en la ciudad antes de su llegada a la playa de San Juan, del 16 de julio al 1 de septiembre | Barcala tiende la mano al regreso de la compañía canadiense en 2026

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 9 de abril 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más fechas y más aforo. Estas son las principales novedades que traerá el Circo del Sol a la ciudad de Alicante durante este verano. La compañía candiense desplegará su carpa del 16 de julio al 1 de septiembre -una semana más de la prevista en su calendario inicial- en la playa de San Juan con 2.500 localidades puestas a la venta en cada una de sus funciones.

Como previa al gran espectáculo de Cirque du Soleil en Alicante, la compañía ha aparecido este martes con tres de sus artistas en el interior del Ayuntamiento de Alicante. Ha sido en su sala de prensa donde han presentado 'Alegría. Bajo una nueva luz', antes de posar en el magnífico Salón Azul y bajar a sorprender a los turistas que paseaban por la plaza de la Casa consistorial.

Ataviados con sus respectivos trajes, han ofrecido un adelanto de las vestimentas que ornamentarán la ciudad de Alicante durante este verano, con la llegada del quinto espectáculo del Circo del Sol a la ciudad. «Hemos querido crear una versión reimaginada a los nuevos tiempos», manteniendo -eso sí- la esencia de 'Alegría' en su totalidad, ha señalado la directora de marketing de la compañía, Cristina Moreno.

Todo ello se podrá vislumbrar en las pieles de 54 artistas en el escenario, quienes interpretarán la mítica historia del Circo del Sol. Un reino que pierde a su rey y el bufón intenta hacerse con la corona. Dicha situación lleva a una lucha entre aquellos que quieren mantener el orden y los jóvenes que luchan por un cambio.

Actores del Circo del Sol en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.
Actores del Circo del Sol en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. AM

El punto fuerte vendrá protagonizado por Pablo, uno de los artistas alicantino que actúa en el Circo del Sol, uno de los payasos que con su homólogo murciano vislumbrarán «una historia de amistad entrañable» que será capaz de «enamorar» a todos aquellos que acudan a ver el espectáculo en Alicante a partir del 16 de julio.

El Circo del Sol volverá en 2026

Ante la gran expectación y furor que está provocando el revuelo de la llegada del Cirque du Soleil a la ciudad, el alcalde Luis Barcala ha anunciado que «la apuesta de Alicante con el Circo se mantendrá», dentro del convenio que ambas instituciones aguardan con la intención de hacer parada cada dos años en la playa de San Juan. De este modo, la intención es su regreso en 2026.

Su último espectáculo antes de 'Alegría', aquel recordado 'Luzia', logró un «récord de venta de entradas», ha detallado Moreno, con más de 110.000 pases vendidos. De todos ellos un 70% fueron adquiridas por habitantes de fuera de la ciudad de Alicante, en su mayoría son «de la provincia» por lo que «pasan el día y muchos pernoctan en la ciudad». «Estamos orgullosos de poder poner nuestro granito de arena a la oferta de reclamo turístico» que dispone Alicante.

Cristina Moreno de Cirque su Soleil, el alcalde Luis Barcala y la edil Nayma Beldjilali con los actores de 'Alegría'.
Cristina Moreno de Cirque su Soleil, el alcalde Luis Barcala y la edil Nayma Beldjilali con los actores de 'Alegría'. AM

En este sentido, Barcala ha marcado de «relación beneficiosa» el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Circo del Sol, ofreciendo «una barbaridad» de localidades durante el verano. Y es que en Alicante, el aforo «para cada sesión llega a las 2.500» entradas, «un número superior al que tenéis en Barcelona», dentro de la «apuesta que el propio Circo hace por la ciudad, que responde a la que Alicante hace por ellos».

La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, -que asistió a su preestreno en Barcelona- también ha participado en la presentación de 'Alegría. Bajo una nueva luz' este martes en Alicante. Tras conocer de primera mano el espectáculo del Circo del Sol ha agradecido la «apuesta que hacen por la ciudad» al ser Alicante una de las únicas cinco plazas españolas que la compañía candiense recorre en su gira y, también, ha manfiestado la «ampliación de la oferta cultural para meses estivales con propuestas de calidad como este 'Alegría'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios