13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
13 fotos
Adrián Mazón y Miriam Gil Albert
Alicante
Martes, 16 de julio 2024, 07:12
La gran carpa que emerge en la playa de San Juan esconde innumerables secretos. Uno de ellos son los números que se representarán bajo sus lonas a partir de este martes, con el primer pase de 'Alegría', el nuevo espectáculo del Circo del Sol en Alicante.
Sus artistas, habitantes de este ciudad demarcada por la carpa, salen a escena para ensayar los números con los que sorprenderán a los alicantinos y visitantes que acudan a la llamada del show más especial e icónico, reconvertido a los nuevos tiempos, de la compañía canadiense.
Son 54 acróbatas, trapecistas, payasos, músicos y cantantes -con una media de 30 años y 18 nacionalidades- que se darán cita en las tablas de Cirque du Soleil. Bajo la luz de los focos, se adecúan a la escena y hacen suyo cada rincón de la carpa. Y es que no es tarea fácil, pues su suelo es cambiante y donde en un momento había tierra firme, en otro cambia por colchonetas y elásticos con los que llegan hasta las alturas.
Eso sí, no hay nada que se les resista, como tampoco lo hace la sonrisa que emana de sus caras, tanto en ensayos como en tiempo libre y en plena función. Esta es la magia del Circo del Sol, ese que es capaz de llenar de 'Alegría' cada minuto de gloria y descanso.
La gran mayoría de artistas han conocido de primera mano el espectáculo en esta nueva versión, que conmemora el 25 aniversario de su estreno original, allá en Canadá por 1994. Aunque hay otros, seis en concreto, los que ya participaron en aquel primer 'Alegría' y retoman, con muchas ganas, el nuevo ciclo que ha llegado a Alicante para quedarse hasta septiembre.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.