Borrar
Levantamiento de la carpa del Circo del Sol en Alicante. AM

La carpa del Circo del Sol toca los cielos para llenar Alicante de 'Alegría'

La infraestructura ultima su montaje antes de arrancar con las funciones en la playa de San Juan

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cuenta atrás para el arranque de una nueva edición del Circo del Sol en Alicante ha comenzado. Lo ha hecho con el alzamiento de su gran carpa, que ya luce preparada bajo el firmamento alicantino, tras la llegada de 85 tráileres que han transportado 2.000 toneladas de material y equipo.

Ha sido este martes cuando cerca de 70 operarios, entre hombres y mujeres, de la compañía canadiense han izado al tombe el entoldado, a través de sus 100 postes de soporte, que albergará durante ocho semanas -del 16 de julio al 1 de septiembre, tras la ampliación de funciones- el espectáculo 'Alegría. Bajo una nueva luz' en la playa de San Juan.

La gran carpa de Cirque du Soleil tiene 51 metros de diámetro y está presidida por su cúpula a 19 metros de altura. Además, está sujeta por cuatro mástiles de 25 metros de altura coronados por las banderas del Circo del Sol, de Canadá, de Quebec y de Alicante.

La espectacular infraestructura que albergará a 2.400 personas en cada función del Circo del Sol en Alicante necesita ocho días para su instalación completa. Asimismo, solo para la gran carpa se han empleado 500 pilotes con un anclaje a más de 4.505 metros cuadrados de asfalto.

Durante este acto, enmarcado en los preparativos de Cirque du Soleil en Alicante, se ha detallado que la lona de color claro que compone la gran carpa «ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consumo de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero».

De 'Luzia' a 'Alegría'

El Circo del Sol regresa dos años después a la playa de San Juan de Alicante. La presencia de la compañía canadiense es bienal, tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante donde se ceden los terrenos para albergar las funciones.

Fue en 2022 cuando el Circo del Sol se instaló en este solar del Pau 5 con su espectáculo 'Luzia'. Así, dos años después regresa con su icónico 'Alegría' que conmemora el 25 aniversario de su primera representación -en 1994- con un nuevo aire.

De este modo, 'Alegría. Bajo una nueva luz' es una «completa reimaginación» de la obra clave del Circo del Sol. La compañía reinventa su clásico original que narra la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación tras la pérdida de su rey.

En este reino aflora también el bufón de la corte, que intenta «torpemente» hacerse con el trono, mientras un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafíar el 'statu quo' y traer alegría al mundo.

En su representación saldrá a escena un reparto internacional compuesto por 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes que impregnarán al público alicantino y de otras provincias con las emociones y melodías que marcaron un antes y un después en los espectáculos del Circo del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios