Secciones
Servicios
Destacamos
La gran carpa del Circo del Sol volverá a imperar en la playa de San Juan de Alicante. Será a partir del 16 de junio de este 2024 cuando la compañía ofrezca su espectáculo más icónico en la ciudad. 'Alegría' llegará este verano a la ... parcela del Pau 5 con una gran noticia para sus fieles seguidores: añaden cuatro semanas más de funciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Así, la cartelera del Circo del Sol en Alicante amplía sus fechas con 30 nuevas funciones tras anunciar, en un primer momento, la fecha límite del espectáculo el 4 de agosto. «El espectáculo pasa dos meses en cada ciudad», explicaron el pasado verano a TodoAlicante, y arrancará su gira en Madrid.
Es tal la expectación que ha generado el regreso del Circo del Sol a Alicante que su función del próximo 17 de julio ya ha agotado las entradas. El resto de pases continúan con opción a compra. Las actuaciones serán de martes a domingo.
El Ayuntamiento de Alicante y el 'Cirque du Soleil' sellaron un acuerdo de cuatro años, con otros dos prorrogables, para que sus espectáculos visitaran la ciudad de forma bienal. De este modo, el universo de 'Alegría', como adelantó en exclusiva este diario el año pasado, regresará a las inmediaciones del número 141 de la avenida de la Costa Blanca, entre la playa de San Juan y el Pau 5.
Dos años después de su último desembarco, durante el verano de 2022, la ciudad se prepara para albergar al medio centenar de artistas que ofrecerán decenas de pases durante su estancia en la carpa. «Es nuestro hogar», manifiestan los componentes de la compañía, al detallar que estarán cerca de 14 meses de gira en la península.
Tras sorprender a los alicantinos con 'Luzia' durante su última visita, es este 2024 cuando la corte del rey desembarca en la ciudad del Postiguet. La compañía Cirque du Soleil convertirá esta zona en el corazón de un reino que ha perdido a su monarca.
Con un telón que pide a gritos una renovación entre el viejo orden y un movimiento joven, son las acrobacias y los elementos circenses los que mostrarán una historia repleta de 'Alegría'.
Este 'show' es «el alma del circo», como sus intérpretes reconocen. Sin embargo, el espectáculo regresa a España con un formato renovado cuya banda sonora rememorará grandes recuerdos de la última década, mientras sorprende a los espectadores con seis nuevas actuaciones. Todas ellas sobre un escenario construido para expresar la idea de un mundo cambiante.
Así, entre tonos dorados y azules pastel, 'Alegría' mostrará la lucha de poder entre el pasado y el futuro, que anhela esperanza y renovación. Todo ello, con el arte y la innovación por bandera. De ahí su apéndice 'In a new light' para remarcar la nueva versión de este clásico que conquistó a millones de españoles tras su última gira en 2013, hace 20 años.
Gran parte de los actuantes ya disfrutaron de las primeras ediciones de 'Alegría', estrenado en 1994, y es en esta nueva gira -retomada antes de la pandemia, en 2019, bajo la Gran Carpa en el Viejo Puerto de Montreal- cuando cierran el círculo de su trayectoria al vivir en piel propia la renovación del espectáculo, quizá, más aclamado del Circo del Sol.
En esta nueva etapa de 'Alegría' aparecen seis nuevos actos que lucen bajo la banda sonora original. Para ello, se apreciará sobre el escenario una orquesta, totalmente amoldada y caracterizada a la esencia del 'show', que marcará en riguroso directo cada uno de los pasos que den los artistas y acróbatas. Eso sí, predominarán también los ritmos y notas en francés y español con toques africanos y mediterráneos.
Para sorprender al público y mostrar la auténtica belleza de 'Alegría: In a new light', la iluminación es imprescindible y conlleva un duro trabajo técnico para poner el foco en cada una de las piezas que componen el espectáculo. A nivel humano, se han elaborado más de 400 piezas de vestuario con un estilo barroco que muestra la decadencia plasmada en el argumento de la obra.
La mayor parte del atrezzo contará con dos colores esenciales en el espectáculo, el dorado y el azul pastel, presentes en la escenografía. De esta forma, el público alicantino apreciará la magia del circo en los zapatos, sombreros, chaquetas, chalecos, joyas, faldas de aro, lentejuelas, diademas y maillots que permiten disponer a los artistas de una nueva piel con la que meterse de pleno en sus personajes. A ello les acompaña un espectacular maquillaje que va desde cara, torso y manos hasta el pelo, donde las pelucas y postizos también estarán presentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.