Borrar
La concejala de Cultura Nayma Beldjilali en el preestreno de 'Alegría' en Barcelona. AA
La 'Alegría' del Circo del Sol ya piensa en Alicante

La 'Alegría' del Circo del Sol ya piensa en Alicante

La gira española de la compañía canadiense arranca en Barcelona con la vista puesta en hacer parada en la playa de San Juan del 16 de julio al 1 de septiembre

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 20 de marzo 2024, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una lucha de poder entre el viejo orden y la juventud. Esta es la principal premisa de 'Alegría - Bajo una nueva luz', el nuevo espectáculo del Circo del Sol que llegará a Alicante este verano. Ha sido este miércoles cuando la compañía candiense ha arrancado su gira por España, con primera parada en Barcelona, con la vista puesta en las cuatro semanas de funciones que ofrecerá en la playa de San Juan.

Será dentro de cuatro meses cuando este emblemático espectáculo del Circo del Sol, completamente renovado tras su principal estreno en 1994, ponga el pie en la ciudad, donde se mostrará «el corazón de un reino que fue magnífico y que ha perdido a su rey», reza su argumento.

El elenco está formado por 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes. Y, aunque mantiene su esencia, vuelve a la carpa «bajo una luz completamente nueva» con una renovada dirección escénica, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación y diseño de maquillaje.

Todo ello para mostrar su eterna batalla por la esperanza y la renovación. «Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo«, a través también de su banda sonora, que incluye su icónica canción 'Alegría', nominada a los Grammy.

Al preestreno de 'Alegría' del Circo del Sol en Barcelona ha acudido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, quien ha destacado de «impresionante» este clásico reinventado. Tras ver de primera mano la función, la edil ha puesto en valor que «Cirque du Soleil se pueda disfrutar en Alicante prácticamente todo un verano».

«La producción es fantástica y supone un gran reclamo tanto para alicantinos como para visitantes», ha señalado Beldjilali, quien ha añadido que «el espectáculo está lleno de magia y lo pueden disfrutar niños y mayores».

La carpa llegará a la playa de San Juan dentro de cuatro meses, con un viaje que ha prolongado su estancia cuatro semanas sobre lo inicialmente previsto «ante la gran acogida de los alicantinos», explican desde la compañía candiense. Por ello, las funciones arrancarán el próximo 16 de julio y permanecerán hasta el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Alicante y Cirque du Soleil firmaron un convenio para acoger los espectáculos de la compañía canadiense cada dos años. Para su anterior apuesta 'Luzia' en 2022 ya se acondicionó un solar de 19.000 metros cuadrados en la Playa de San Juan donde se realiza el montaje de las carpas y que el resto del tiempo queda para uso público.

La gira española solo incluye cinco ciudades. Comienza en Barcelona y continúa en Málaga (a partir del 31 de mayo), Alicante (Playa de San Juan, a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios