Borrar
Delegación de Ciudad de la Luz en México. TA
Ciudad de la Luz cruza el charco y se interesa por las producciones hispanoamericanas

Ciudad de la Luz cruza el charco y se interesa por las producciones hispanoamericanas

Los estudios alicantinos participan por primera vez en el Festival de Cine de Guadalajara en México, donde han mantenido reuniones con cineastas del continente

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ciudad de la Luz de Alicante cruza el charco y se planta, por primera vez, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en México, donde ha tenido un stand para acercar los estudios a las productoras y cineastas del continente.

Durante la estancia en el país hispano, una delegación de Ciudad de la Luz han presentado los estudios a los agentes del séptimo arte de diferentes países como Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

«Ha sido una magnífica oportunidad para mostrar a todo el mercado iberoamericano del audiovisual la buena disposición de nuestros estudios para acoger producciones internacionales», ha explicado el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo.

Fermín Crespo durante la participación de Ciudad de la Luz en el certamen mexicano. TA

Una vez instalados en el certamen audiovisual, Ciudad de la Luz ha sacado pecho de sus instalaciones y, también, de las producciones que han albergado los estudios. De este modo, ha puesto en valor su «gigantesco tanque de agua, uno de los mayores del mundo» y conocido internacionalmente por el rodaje de 'Lo imposible' de Bayona.

Asimismo, durante el certamen también se ha dado cita el director Alex de la Iglesia, quien en 2010 rodó 'Balada triste de trompeta' en los estudios alicantinos.

Además de presentar las propuestas y entornos que ofrece Ciudad de la Luz, Crespo también ha añadido que «durante estos días también hemos aprovechado nuestra presencia en México para establecer relaciones con los estudios más importantes del país, así como con la dirección del festival para comenzar a analizar futuros proyectos conjuntos».

Así mismo, las distintas mesas de debate del FICG han abordado aspectos esenciales a los que se enfrenta el sector cinematográfico mexicano en materia de financiación, como las políticas públicas actuales y su influencia en diferentes etapas del proceso cinematográfico. Los asistentes también han podido conocer nuevas propuestas para implementar las políticas públicas para fomentar la producción cinematográfica mexicana.

Un paso adelante

El Film Market del FICG se constituye como un foro ideal para crear lazos, construir relaciones y hacer negocios con los profesionales del cine más importantes de América Latina.

Es por ello que, este año el Ivace+i Internacional ha dado un paso adelante en la promoción exterior del sector audiovisual valenciano y cuenta con un stand propio, además de dos screenings -donde han proyectado estos días las producciones valencianas con el objetivo de encontrar coproducción, agente de ventas o ambos-. Así mismo, Ivace+i ha organizado un cóctel en la Cineteca del festival para fomentar el networking.

La delegación internacional organizada por Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes también ha incluido a las productoras Estrela Audiovisual, Suica Films, Inquieta Films y Taranna Films, así como representantes de Docs Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios