Borrar
Alejandro Amenábar con Julio Peña. DISNEY/REMITIDA FEATURENT
Amenábar comienza a rodar 'El cautivo' en Alicante

Amenábar comienza a rodar 'El cautivo' en Alicante

El aclamado cineasta se instalará en la ciudad este mes de mayo para grabar en el castillo de Santa Bárbara tras pasar por Santa Pola

Martes, 30 de abril 2024, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El famoso director de cine Alejandro Amenábar se traslada este mes a Alicante. El cineasta viajará a la ciudad a rodar su última película 'El cautivo' en los estudios de Ciudad de la Luz y el castillo de Santa Bárbara tras haber grabado durante abril en el Castillo Fortaleza de Santa Pola.

No será la única localización de este film en la Comunitat. Tras pasar por la capital alicantina Amenábar continuará el rodaje en distintas localidades de la provincia de Valencia y terminará en Sevilla a mediados de junio.

Con guión de Alejandro Amenábar, 'El cautivo' cuenta con un reparto liderado por Julio Peña ('Berlín') y Alessandro Borghi ('Las Ocho Montañas'). También con actores como Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa, entre otros.

La cinta se centra en el joven Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Consciente de que le espera una cruel muerte en Argel si no se paga pronto su rescate, descubre un inesperado refugio en su pasión por contar historias.

«En esta película, como en las anteriores, jugaré con los contrastes, desde la oscura realidad en la que vivía Miguel de Cervantes, al poder de sus historias, sus épicos intentos de fuga, las duras condiciones del cautiverio, la crueldad de sus captores, el paraíso y la exuberancia del hamam o la alegría de las calles de Argel», avanza Amenábar en un comunicado.

«Miguel de Cervantes experimentó todo ello y es precisamente lo que condicionó el humanismo y complejidad de su obra. Se sabe que escribía ya por aquella época, y uno de sus relatos en El Quijote, titulado precisamente 'El cautivo', contiene numerosas referencias autobiográficas. Miguel de Cervantes dejó una gran historia sin contar: la suya. Es hora de que la conozcamos», asevera el realizador.

Coproducción hispano-italiana

'El cautivo' es una coproducción hispano-italiana a cargo de MOD e Himenóptero (responsables de 'Los Otros', 'Mar Adentro', 'Ágora' o 'Mientras dure la guerra'), Misent Producciones y Propaganda Italia y cuenta con la participación de Netflix, RTVE y RAI Cinema y con el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Generalitat Valenciana y Eurimages.

La producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira, productor de las películas de Alejandro Amenábar y series de éxito como 'Los Farad', 'La Fortuna', 'Crematorio' o 'El día de mañana'.

En el equipo técnico, destacan, en la dirección de fotografía, Álex Catalán ('Mientras dure la guerra'), en diseño de producción, Juan Pedro de Gaspar ('Mientras dure la guerra'), en diseño de vestuario, Nicoletta Taranta ('Para Chiara'), en maquillaje y peluquería, Ana López Puigcerver y Belén López Puigcerver (nominadas al Oscar por La Sociedad de la Nieve) y en diseño de sonido, Gabriel Gutiérrez ('Mientras dure la guerra').

Alejandro Amenábar compondrá también la banda sonora de la película. Buena Vista International estrenará la película en cines en 2025. Film Constellation está al cargo de las ventas internacionales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios