Borrar
Rodaje de 'El cautivo' en la cala del Moraig, en Benitatxell. T.A.
Amenábar cambia el Castillo de Santa Bárbara por las calas de Alicante para su nueva película

Amenábar cambia el Castillo de Santa Bárbara por las calas de Alicante para su nueva película

El rodaje de 'El cautivo' acoge escenarios naturales en la Marina Alta

Lunes, 27 de mayo 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Continúa por la provincia de Alicante el rodaje de 'El cautivo', la última película de Alejandro Amenábar. Después de una semana de filmaciones en el Castillo de Sánta Bárbara de Alicante, que obligó a cerrar la fortaleza al público casi una semana, la producción se ha marchado a la cala del Moraig y su Cova del Arcs, en Poble Nou de Benitatxell.

Este paraje de la Marina Alta han acogido este lunes y el pasado viernes el rodaje de diversas escenas de la película que narrará una parte de la vida de Miguel de Cervantes. El film muestra a un joven Cervantes, que, preso en la ciudad corsaria de Argel, trata de fugarse para regresar a España, al tiempo que descubre su verdadera vocación: ser escritor.

Imagen principal - Amenábar cambia el Castillo de Santa Bárbara por las calas de Alicante para su nueva película
Imagen secundaria 1 - Amenábar cambia el Castillo de Santa Bárbara por las calas de Alicante para su nueva película
Imagen secundaria 2 - Amenábar cambia el Castillo de Santa Bárbara por las calas de Alicante para su nueva película

Este lunes, el alcalde, Miguel Ángel García, y los concejales María José Ivars, Jorge Pascual e Isa Garrido han visitado el set de rodaje instalado a pie de playa, que ha estado cerrada al público durante los dos días de filmación. Han podido conocer de primera mano cómo es un rodaje por dentro y toda la infraestructura técnica y humana que conlleva.

Además, han podido conversar sobre la película con algunos de los actores y con Alejandro Amenábar, con quien han compartido algunos datos históricos del municipio. De hecho, el alcalde le ha hecho entrega del libro 'Nits de tinta', que recoge los testimonios y las fotografías con los que Jake Abbot retrató los acantilados de El Poble Nou de Benitatxell, Xàbia y Moraira, y puso cara a los 'encesers' que, colgados de los escarpados riscos, se jugaban la vida las noches más frías del año para capturar sepias o pescados de roca que complementaran sus jornales siempre insuficientes.

'El cautivo' está protagonizada por los actores Julio Peña ('A través de mi ventana' o 'Berlín') y Alessandro Borghi ('Suburra: Sangre en Roma'). Completan el elenco Fernando Tejero, Miguel Rellán, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y Luna Berroa, entre otros.

Según recoge un artículo de la Academia de Cine, para Alejandro Amenábar, el escritor de El Quijote «dejó una gran historia sin contar: la suya». El director y guionista la narrará en 'El cautivo', producción que comenzó su rodaje el pasado mes de abril en el Castillo de Santa Pola y que, antes que en Benitatxell, ha hecho parada en otras localizaciones como el Castillo de Santa Bárbara de Alicante o los estudios Ciudad de la Luz. El rodaje seguirá en otras localidades de la provincia de Valencia, como el palacio de Anna, y finalizará en Sevilla a mediados de junio.

Es una coproducción hispano-italiana a cargo de MOD Producciones e Himenóptero (responsables de 'Los Otros', 'Mar Adentro', 'Ágora' o 'Mientras dure la guerra'), Misent Producciones y Propaganda Italia y cuenta con la participación de Netflix, RTVE y RAI Cinema y con el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Generalitat Valenciana y Eurimages. La producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira, productor de las películas de Alejandro Amenábar y de series de éxito como 'Los Farad', 'La Fortuna', 'Crematorio' o 'El día de mañana'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios