Borrar
El director Alberto Rodríguez ha iniciado esta semana el rodaje de 'Los Tigres'. JULIO VERGNE
El director de cine Alberto Rodríguez rodará 'Los tigres' en Alicante

El director de cine Alberto Rodríguez rodará 'Los tigres' en Alicante

El cineasta ha elegido los estudios Ciudad de la Luz como enclave para grabar escenas de su nueva película, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alberto Rodríguez, director de la multipremiada cinta 'La isla mínima', reconocida con más una decena de premios Goya, llega a Alicante para rodar su nueva película 'Los tigres'. El cineasta ha seleccionado los estudios Ciudad de la Luz para grabar escenas de esta cinta.

El film es una producción original de Movistar Plus+ y está protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie. El rodaje arrancó este lunes y se desarrollará durante nueve semanas en escenarios naturales de la provincia de Huelva, Algeciras y en los platós la Ciudad de la Luz (Alicante).

'Los Tigres' es una película que «habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más. Alguien que de pronto ha de transformarse para comprender a los demás y poder sobrevivir en el mundo que le rodea y que no entiende, fuera del agua», ha explicado Rodríguez.

En este sentido, ha detallado que «al final los personajes harán un viaje a un sitio tan recóndito e insondable como el fondo marino. Un viaje hacia alguien cercano e inédito como tu propia hermana y su pasado».

La película también lleva la firma de Rafael Cobos en el guion. Es uno de los guionistas más prestigiosos de España, ganador de dos premios Goya, ambos junto a Alberto Rodríguez, a mejor guion por 'La isla mínima' y mejor guion adaptado por 'El hombre de las mil caras'. El tándem de cineastas ha trabajado en otras producciones para Movistar Plus+ como 'La peste', que fue la primera serie en participar en el Festival de Cine de San Sebastián.

Junto a los protagonistas de 'Los tigres', Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, completan el reparto de esta película que se rodará en Alicante los actores Joaquín Núñez, José Miguel Manzano Bazalo y Silvia Acosta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios